Artista convierte cuadros famosos en obras maestras peludas

El director de arte e ilustrador turco Murat Yıldırım imaginó cómo serían algunas obras maestras si se hicieran con materiales peludos

Las copias de obras maestras suelen intentar parecerse a los originales lo máximo posible. Sin embargo, el director de arte e ilustrador turco Murat Yıldırım imaginó cómo serían algunas obras de arte si se hicieran con materiales peludos. Reinterpretó seis piezas en 3D utilizando su propia técnica. Metro charló con Yıldırım para saber más sobre su proyecto.

ENTREVISTA

Murat Yıldırım,
director de arte e ilustrador residente en Turquía

P: ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear obras de arte peludas?

  1. Hace tiempo que es habitual reproducir los cuadros más famosos del mundo por imitación. En esta idea abstracta, utilicé las pieles como herramienta creativa para hacer avanzar las pinturas mundialmente famosas. Con este efecto, combiné los colores de todos los cuadros de forma innovadora y vibrante.

P: Cuéntanos más sobre tu proceso artístico.

  1. Tardé unos dos meses en desarrollar esta técnica antes de crear estas imágenes. Después, tardé un máximo de 2 días en completar cada obra.

P: ¿Es difícil trabajar con ese material?

  1. Lo importante aquí es redefinir previamente los colores de las obras clásicas. Esta técnica es difícil de manipular porque no hay precedentes. Cepillar las pieles coloreándolas en la dirección de las pinceladas requiere habilidad y experiencia.

P: ¿Qué otros proyectos tienes previstos para el futuro?

  1. Francamente, la serie Furry Artworks tiene la importancia de ser un pasaje en mi aventura artística. En general, me gusta crear composiciones basadas en la animación y la pintura. Me gusta crear algunas metáforas que llevo en mi mundo interior y en mi imaginación que puedan inspirar a la gente y servir de mensaje. Es posible que llegue la segunda parte de la serie Furry Artworks. Actualmente estoy trabajando en una animación artística con una historia. Al mismo tiempo, estoy intentando crear mi propio estudio.

6
piezas reinterpretadas aparecen en la primera parte del proyecto Furry Artworks.

Tags

Lo Último


Te recomendamos