Entretenimiento

Christian Nodal y sus exitosos pasos en la música

El joven mexicano se ha ganado un lugar entre los exponentes del género regional.

Christian Nodal

Christian Nodal, un joven incluso de manera tímida, irrumpió de manera tímida en el mundo musical y en el competitivo género regional. Nadie conocía a aquel mexicano que a través de las redes sociales buscaba llamar la atención con temas compuestos con su puño y letra.

Una de esas canciones «Te fallé» se convirtió en un éxito en las plataformas y tras viralizarse todos los ojos se fijaron en aquel joven que no desistió de su sueño en la música. «Canto desde niño, en el kinder, la primaria, todavía me da nervios», relató entonces.

Nodal proviene de una familia de cantantes y aunque intentó incursionar en el mundo artístico desde pequeño fue en 2017 cuando la fama le sonrió con la canción «Adiós amor». Desde entonces, el joven se hizo merecedor de un premio Billboad de la Música Latina y galardones como Artista revelación y Canción favorita.

Recomendados

«Me dejé llevar» es el nombre de su primer álbum en el que revolucionó los sonidos del regional ranchero, ahora con nuevos intrumentos como el acordeón.

Dos años después lanzó el disco «Ahora», con su mismo estilo tan romántico como mexicano, agregándole varios invitados especiales a sus temas como el colombiano Juanes y el español David Bisbal. También cantó junto a la agrupación Piso 21 y Camilo.

En plena pandemia de coronavirus lanzó su tercer álbum «AYAYAY», con temas inspirados en su relación con la cantante Belinda y el trato caballeroso de los hombres a las mujeres. Logró varias nominaciones en los Grammy Awards de 2020 y el año siguiente.

La música como salvación

«La música siempre fue mi manera de ser libre, de despejarme de todos mis problemas2, admitió el joven Nodal en el programa «El minuto que cambió mi vida». El mexicano abrió su corazón y relató la difícil enfermedad que vivió su madre y de cómo llegaba de la escuela y debía ver la ambulancia o los primeros auxilios tras los ataques de epilepsia.

Contó que por recomendación de su bisabuela, buscó ayuda religiosa. «Te va a ayudar mucho», dijo Nodal recordando la molestia de su padre al saber que acudía a una iglesia cristiana cuando él era católico. «Yo iba porque podía escuchar de Dios y podía hacer música, ahí tocaba la trompeta».

Más adelante dijo que no profesa una religión en la actualidad pero se confesó un creyente de Dios. «Tengo esa conexión directa que me permite poder agradecerle, pedirle por salud… Esta vida es muy difícil, no solo es el tiempo que uno está afuera sin la familia sino los peligros de subir a un avión, o el mismo ambiente. Para mí Dios no solo es alguien que me escucha sino que me protege».

Flechado por Cupido

Christian Nodal ha tenido una controversial vida sentimental y ha sido vinculado con varias famosas. Pero sin duda, quien ha ganado su corazón ha sido la cantante y actriz Belinda de quien quedó flechado tras participar en el reality show La Voz.

Ninguno confirmó el romance sino meses después de rumores, hasta que que con misteriosas fotografías revelaron lo que ya era un secreto a voces. Nodal puso sus ojos en la rubia mexicana y ha confesado estar tan enamorado que entre sus planes se incluyen el matrimonio y una numerosa familia.

El mexicano no oculta su amor. Poco tiempo de comenzar a salir con Belinda, se tatuó la mirada de ella en su pecho en un dibujo muy realista, también el nombre «Beli» detrás de su oreja y el número 4 en su mano, en alusión al día que iniciaron su noviazgo. Ella hizo lo propio con un tímido tatuaje en el tobillo con las iniciales de su amor.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos