Entretenimiento

Actrices que han interpretado el personaje de la malvada Rubí

Nueva Mujer

La exitosa historia de la hermosa villana Rubí se ha versionado en varias ocasiones por distintas actrices. Te mostramos quienes son

Inicialmente “Rubí” es una historieta romántica mexicana escrita por Yolanda Vargas Dulché en 1963. El cómic gozó de tanta popularidad que en 1968 la cadena de televisión mexicana Televisa adaptó la historieta como novela, de donde nace la primera versión de “Rubí” dirigida por Valentín Pimstein.

PUBLICIDAD

Rubi es una mujer realmente hermosa pero interesada y ambiciosa; cosas que no le permiten medir las consecuencias de sus acciones, ni el daño que la ocasiona a sus seres queridos. Gracias al éxito del clásico escrito por Yolanda Vargas la telenovela ha tenido varias adaptaciones desde su primera versión hasta la actualidad.

Sin embargo, la historia de la hermosa villana ha sido interpretada de cuatro talentosas actrices.

Recomendados

Te mostramos las actrices que han encarnado el papel de Rubí

Fanny Cano (1968)- La primera Rubí

«El rostro de la maldad encarnado en una mujer bellísima» era la presentación de la telenovela en 1968. La actriz mexicana, Fanny Cano fue la primera que interpretó a la malvada mujer. La telenovela en blanco y negro fue dirigida por Fernando Wagner, quien estrenó 53 capítulos de media hora en ese momento.

El primer protagónico de Fanny fue de pareja sentimental de Cantinflas en la película “Entrega Inmediata”, aunque realmente alcanzó la fama en la novela “La Mentira”.

Aunque la actriz es recordada por su papel en Rubí, también participó en otras novelas como Yesenia, otra historieta de Yolanda Vargas Dulché.

Por desgracia la actriz mexicana falleció en un accidente de avión, cuando iba rumbo a Roma. Con tan solo 39 años dejó solo a su esposo ya que la pareja no tuvo hijos.

Irán Eory (1970)

Después del éxito de la telenovela “Rubí”, el director de cine Emilio Gómez Muriel decidió llevar la historia a la pantalla grande en 1970. El largometraje fue protagonizado por Irán Eory, Aldo Monti y Carlos Bracho. La protagonista como hace alusión su nombre, es iraní pero realmente sus inicios fueron en España, por lo que en su acento estaba bastante marcado el español, lo que ocasionó que la voz de la malvada Rubí las grabara Norma Lazareno.  

Foto: Telenovelas Data Base

Su última participación en televisión fue en 2001, en la telenovela infantil “Aventuras en el tiempo”, en donde compartió escenas con Belinda. El 10 de marzo de 2002 falleció por una embolia y hemorragia cerebral.

Bárbara Mori (2004)

Luego de 30 años de la última versión, la historia volvió a la pantalla junto a la actriz Bárbara Mori. La telenovela tuvo un éxito rotundo logrando gran popularidad en la televisión mexicana. La actriz compartió escenas con el actor argentino Sebastian Rulli, Jacqueline Baracamontes y Eduardo Santamarina.

Foto: Así Soy Magazine

Aunque Bárbara Mori ya era reconocida por papel en “Mirada de Mujer”, su participación en “Rubi” le dio mayor proyección a nivel internacional. La actriz ha sido parte de películas como “La mujer de mi hermano”, “Cosas Insignificantes”, entre otras.

Camila Sodi (2020) – La versión más reciente de Rubí

La más reciente versión de la novela “Rubí” fue estrenada en 2020 y protagonizada por la actriz Camila Sodi, durante 25 capítulos.

Camila Sodi inició en el mundo del espectáculo desde los 8 años, tanto en el modelaje como en la actuación. En 2002 formó parte del canal de televisión “Telehit” y dos años después debutó en la telenovela “Inocente de ti”.

La actriz mexicana cuenta con una larga trayectoria en el medio cinematográfico en películas como: “Arráncame la vida”, “Niñas mal” y “Compadres”, además de su participación en la serie biográfica del cantante Luis Miguel, donde su maravillosa actuación dio de que hablar.  

Con información de Chic

Te puede interesar:

Tags

Lo Último