Entretenimiento

Conoce al intérprete que iba a cantar “Tusa” en lugar de Karol G

A pesar de que es considerado el mayor éxito de Karol G, “Tusa” no había cautivado del todo a la colombiana, y estuvo a punto de perderla.

Tusa de Karol G

Hoy en día, “Tusa” ha dejado de ser una simple canción para convertirse en todo un himno femenino a nivel mundial, y todo gracias a la interpretación de Karol G, tema que la catapultó a la estrella internacional que es hoy.  

Hace unos días, el compositor del tema, Kevyn Mauricio Cruz Moreno, contó a la revista Billboard algunos datos curiosos que ocurrieron justo cuando se encontraba creando el éxito que encabezó las playlists más importantes del mundo. 

El estreno de “Tusa” fue en noviembre de 2019, y de inmediato se convirtió en un himno de las mujeres más allá de Latinoamérica.

Recomendados

Las encargadas de llevar a la cúspide la canción fueron Karol G y Nicki Minaj; una colaboración que actualmente acumula más de un millón de reproducciones en YouTube.  

Desde entonces, el tema no ha parado de sonar y sigue siendo una de las grandes producciones del género urbano. 

Por muy extraño que parezca, el tema estuvo a punto de no ser cantado por la colombiana del momento, pero muy pocos se imaginan que podría ser interpretada por un hombre. 

Fue el mismo autor quien reveló que aunque muchas mujeres han tomado la canción como un estandarte, no fue ese objetivo con el que se escribió.  

“Es una canción que tanto un hombre como una mujer puede cantar. Es una situación en la que muchos se pueden sentir identificados…”. 

Cruz Moreno también aseguró que la interpretación de ambas cantantes se convirtió en una fusión explosiva, pues ahora no puede imaginarla en voz de alguien más.  

Otro nombre y cantante  

Aunque la canción ha traspasado fronteras, originalmente “Tusa” no sería su nombre, pues para el autor se trataba de una palabra muy nativa de Colombia, por lo que pocos entenderían el significado.  

“Tusa”, para los colombianos, significa una depresión amorosa o una decepción, pero fue la misma Karol G, quien le pidió a Moreno un voto de confianza para titularla así.  

Originalmente, se planeaba que se llamara “La canción”, pero coincidió con el lanzamiento del tema de Bad Bunny y J Balvin del mismo nombre, que de inmediato se convirtió en otro referente del reguetón.   

A pesar de que no estaba del todo convencido del cambio de nombre, Moreno terminó accediendo y puso su confianza en Karol G, quien en un principio no había estado muy entusiasmada con grabarlo. 

Por muy extraño que parezca, a la colombiana no la había cautivado del todo el tema, pues el autor aseguró que no volvió a saber de ella después de que la escuchara por primera vez.   

Tal fue la indiferencia de Carolina Giraldo Navarro, que el compositor decidió mostrársela a un gran número de artistas, pero el que estuvo muy cerca de grabarla fue, nada más y nada menos que, Sebastián Yatra.  

En cuanto el intérprete de “Traicionera” escuchó la canción, se enamoró de inmediato por lo que estuvo muy cerca de ser el elegido para cantarla.  

Sin embargo, meses después, Karol G volvió a llamarlo para escuchar el tema de nuevo y decidirse definitivamente.  

Cabe mencionar que la que quedó cautivada desde un principio fue la cantante estadounidense, Nicki Minaj, por lo que nunca dudo en unirse a dicho proyecto. 

Lo nuevo de Karol G 

Hace unos días, la colombiana del momento anunció el estreno de lo que será la siguiente producción discográfica de la cantante, misma que incluirá colaboraciones con Anuel AA, Camilo y J Balvin. 

Se trata de su tercer álbum de estudio titulado «KG0516», y a través de sus redes sociales compartió la lista de canciones donde sobresalen algunas colaboraciones con grandes estrellas.   

Dentro de los éxitos que contendrá este nuevo álbum se encuentran sus ya populares canciones como «Bichota», «Location» ft. Anuel AA, «Ay Dios Mío» y ,por supuesto, «Tusa» ft. Nicki Minaj. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos