Entretenimiento

Menudo: ¿Qué ha sido de la vida de los integrantes?

«Menudo» fue una de las agrupaciones musicales más famosas de los años 80 y 90. Te contamos que han hecho sus integrantes a lo largo de su vida

Menudo fue una agrupación musical puertorriqueña fundada en 1977 por el productor Edgardo Díaz. Los integrantes eran cambiados a medida que crecían, con el fin de mantener la banda solo con adolescentes. Algunas de las reglas que permitían la expulsión de los integrantes era: cumplir 15 años de edad, sufrir algún cambio en la voz, el crecimiento del vello fácil o tener una altura considerable. Por esta razón la agrupación tuvo un sinfín de integrantes que con el tiempo iban cambiando.

La primera agrupación de Menudo se formó en 1977 y estuvo integrada por dos grupos de hermanos: los Meléndez Sauri: Ricky, Carlos y Óscar; y los Sallaberry Valls: Fernando y Óscar Neftalí (Nefty).

Te mostramos que ha sido de la vida de los integrantes más recordados de Menudo

René Farrait Nieves

René Farrait Nieves, es un cantante puertorriqueño de raíces francesas, quien cumplió 53 años el pasado 2 de noviembre de 2020.

Recomendados

Fue el primer integrante de Menudo en sustituir a uno de los miembros fundadores, Nefty Sallaverry.

“Chiquitita”, “Fuego”, “Es Navidad” y “Súbete a mi moto” son algunas de las canciones más recordadas con la voz de René en su paso por la agrupación. Su salida de la banda hasta el sol de hoy, ha sido de las más inolvidables por sus fanáticas.

Actualmente René reside en Miami, ciudad donde ejerce la profesión de entrenador personal.

Ricky Meléndez

Es el mayor de tres hermanos Carlos y Óscar, quienes fueron parte de la banda en su momento. Ricky fue sustituido en 1984 por Ricky Martin y posteriormente se dedicó a estudiar Derecho Mercantil, profesión que actualmente ejerce.

Johnny Lozada Correa

El actor y cantante puertorriqueño inició en el grupo con tan solo 12 años, en sustitución de Carlos; al cumplir 16 años fue sustituido por Robi Rosa.

Johnny siguió su carrera en el mundo del entretenimiento al ser parte en 1987 de una agrupación formada por exintegrantes de Menudo, llamada “Proyecto M”  junto a René y a Xabier Serbia, además de su participación en varias telenovelas. Actualmente es uno de los presentadores del exitoso programa de Univisión, “Despierta América”.

Charlie Massó

El cantante puertorriqueño Charlie Massó, entró en Menudo para sustituir a René Farrait Nieves, durante su etapa en la agrupación participó en la película “Una aventura llamada Menudo”, por la cual ganó muchísimo popularidad

Luego de su salida de la agrupación viajó a México para trabajar como actor en la cadena Televisa. A mediados de los años 90 anunció su lanzamiento como solista con memorables canciones como “Te me vas”, “Aunque tu no Estás”, “Inevitable” y “Hemos madurado”, también formó parte de la agrupación musical “Kaos”.

Charlie fue de los integrantes que se sumaron al retorno del grupo Menudo, conocidos como “El Reencuentro”. Actualmente el cantante sigue trabajando en su carrera musical.

Robert Edward Rosa Suárez “Draco”

Mejor conocido como Draco Rosa, es un cantante estadounidense de origen puertorriqueño, su carrera en la agrupación musical Menudo inició en 1984, en el lugar de Johnny. Su presencia en la banda fue de gran importancia, al convertirse en la voz principal, además encabezó la primera grabación de canciones en inglés.

Draco abandonó la agrupación porque no le permitieron grabar canciones de su autoría. Sin embargo, en 1993 lanzó su primera producción como solista.

Actualmente Draco es uno de los mejores amigos de Ricky Martin, a quien le ha producido y compuesto temas musicales.

El cantante fue diagnosticado de cáncer en el hígado en 2011, pero con un tratamiento alternativo en Houston y luego en Santa Mónica, venció la batalla contra la enfermedad.

Miguel Ángel Cancel Vásquez

Miguel Ángel Cancel, formó parte de Menudo a los 12 años, en sustitución de Óscar Meléndez. Canciones como “Volar”, “Es por amor”, “Rock en la TV” o “Cuando pasará” son las más recordadas en su paso por la banda musical.

El cantante se retiró de Menudo y estudió Psicología y Música. Posteriormente, en 2002 ingresó al equipo SWAT en Miami, sin embargo, sufrió un accidente que le ocasionó grandes heridas a tal punto que tuvieron que reconstruirle la mano izquierda, incluso después de perder dos dedos.

Actualmente, sigue dedicándose a la música como solista. 

Ricky Martin

Ricky Martin es sin duda el que logró mayor éxito como cantante. Desde 1991 el cantante inició su carrera como solista y ha vendido alrededor de 60 millones de álbumes hasta 2020.

“Adiós”, “Come with me”, “Disparo al corazón”, “Fuego contra fuego”, “Jaleo”, “La copa de la vida”, “Livin la vida loca” “La mordidita” y “María”, son algunas de las canciones más reconocidas de su larga trayectoria musical.

A lo largo de su carrera ha recibido dos Grammy, cinco Latin Grammys, tres Billboard, ocho Billboard Latin Music Awards, entre otros.

El cantante se casó con el pintor sueco-sirio Jwan Yosef en 2017 y tienen cuatro hijos.

Con información de Uno Tv

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos