Entretenimiento

Premios Óscar: Dónde ver las películas nominadas antes de la gran gala

El próximo 25 de abril se celebrarán los Premios Óscar 2021, la premiación más importante de la industria cinematográfica. Conoce donde puedes ver las películas nominadas antes del gran día

Hace unos días La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos finalmente publicó la lista de los nominados a los Premios Óscar 2021 que se celebrarán de forma presencial el próximo 25 de abril en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Foto: Rock and Pop

Por otro lado, al hablar de las cintas favoritas los Premios Óscar 2021, la primera en nombrar es “Mank” del director estadounidense David Fincher, el largometraje arrasó con 10 nominaciones entre las que destacan “Mejor película” y “Mejor director”.

Dónde ver los filmes nominados a «Mejor película»

“Mank”

La película de David Fincher retrata la vida del escritor Herman J. Mankiewicz quien mientras trata de terminar de escribir “Cuidadano Kane”, enfrenta sus problemas de alcohol y la convulsa realidad de Hollywood en 1930. Además, “Mank” está posicionada de primera en la lista de favoritas de la edición número 78 de los Óscar.  

Recomendados

Dónde ver: el filme está disponible en Netflix

“Nomadland”

La película estadounidense escrita y dirigida por Chloé Zhao, está basada en el libro “Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century” de la escritora Jessica Bruder. El filme cuenta la historia de una mujer que abandona su pueblo natal por problemas financieros, así que planifica un viaje por el oeste de Estados Unidos. El papel principal está interpretado por la actriz ganadora de un Óscar como “mejor actriz”, Frances McDormand. El filme, fue estrenado el 11 de septiembre de 2020 en el Festival de Cine de Venecia.

Dónde ver: Está previsto que la película se estrene el próximo 15 de abril en México.

“Minari”

El largometraje estadounidense es una versión semi-autobiográfica del director Lee Isaac Chung. Asimismo, retrata la vida de una familia coreano-estadounidense que se muda a Arkansas en busca del sueño americano.

Dónde ver: El filme fue estrenado en diciembre de 2020 en Estados Unidos pero aún no está disponible en México.

“El juicio de los 7 de Chicago”

“El juicio de los 7 de Chicago” es una película de corte histórico y drama legal, escrito y dirigido por Aaron Sorki. Por ello, narra la historia de siete manifestantes, entre ellos Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, quienes pertenecían al conocido grupo “Chicago Seven”, acusados de conspiración para cruzar fronteras estatales para causar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Estados Unidos.

Dónde ver: La película está disponible en Netflix.  

“Sound of metal”

La película dirigida y co escrita por Darius Marder, narra la vida de Ruben, un baterista quien a causa de una enfermedad va perdiendo el sentido del oído y busca la manera de reinventar su vida con su nueva discapacidad. 

Dónde ver: El filme protagonizado por Riz Ahmed está disponible en Amazon Prime Video

“Judas and the Black Messiah”

La cinta dirigida por Shaka King, revive la historia de Fred Hampton, un activista y revolucionario estadounidense, líder del partido “Black Panther” que sufre una fatal traición por parte de William O’Neal, un informante del FBI. La película está protagonizada por actor inglés Daniel Kaluuya quien ya fue ganador como “mejor actor de reparto” en los Globos de Oro 2021.

Dónde ver: Aún no hay una fecha estimada de su estreno en México.  

“The Father”

El largometraje protagonizado por Anthony Hopkins, evidencia las dificultades que se viven en la vejez. Por ello, narra la historia de un hombre de 83 años Perdido en un laberinto de preguntas acerca de su vida y entorno; además en medio de su desconcierto rechaza la ayuda de su hija, papel interpretada por la actriz Olivia Colman. 

 Dónde ver: El filme aún no ha llegado a tierras mexicanas

“Promising Young Woman”

La película de suspenso y comedia negra narra la vida de Cassie (Carey Mulligan), una joven en busca de venganza de todos los hombres con los que ha estado que le ha hecho bastante daño. La cinta roza el tema del feminismo, el machismo y el nivel de violencia actual al que estamos expuestas las mujeres

Dónde ver: El estreno de la película previsto para febrero de este año fue pospuesto por la pandemia y no han anunciado una nueva fecha. 

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos