Entretenimiento

Las telenovelas que protagonizó Verónica Castro

Verónica Castro es reconocida por la infinidad de personajes que ha interpretado en su extensa trayectoria. Te mostramos cinco de los protagónicos más recordados de la actriz mexicana.

Verónica Castro es de las actrices de telenovelas más conocidas a nivel internacional. La actriz mexicana manifestó desde niña su gusto por el espectáculo, siempre participaba en los festivales escolares en donde resaltaba con sus interpretaciones. De por sí nació en una familia artística ya que su abuela paterna, Socorro Astol fue fundadora de una compañía artística y su tío, Fernando Soto, mejor conocido como “Mantequilla” fue un reconocido comediante durante la Época de Oro del cine mexicano.

Verónica tiene una larga y exitosa trayectoria en el mundo de las telenovelas, con un sinfín de inolvidables personajes que se mantienen en la memoria de los televidentes. Por eso te mostramos los protagónicos más recordados de la inigualable actriz mexicana.

Verónica Catro – Foto: Uno tv

Cinco protagónicos de Verónica Castro que pasaron a la historia

Rosa Salvaje

Rosa Salvaje es una de las telenovelas más famosas de la carrera de Verónica Castro, fue estrenada por el canal Televisa en 1987, bajo la producción de Valentín Pimstein. El melodrama cuenta la historia de “Rosa García”, una joven humilde que al estar averiguando en una casa ajena conoce a un hombre millonario, llamado Ricardo Linares (Guillermo Capetillo). Es más, el joven se casa con Rosa para hacerle la vida imposible a su familia quien considera una deshora que el apuesto joven se case con una humilde mujer.  

Recomendados

Mi pequeña soledad

“Mi pequeña soledad” fue una telenovela protagonizada por Verónica Castro y Omar Fierro en 1990. El melodrama cuenta la historia dos mujeres, Isadora y Soledad, quienes son madre e hija pero fueron separadas. Verónica Castro interpreta ambos papeles.

Fue dirigida por Beatriz Sheridan y producida la misma protagonista, quien se involucró también en el detrás de escena de la novela. Rafael Rojas, Salvador Pineda, Rosa María Bianchi, Roberto Ballesteros, July Furlong, fueron algunos de los antagonistas.

Los ricos también lloran

La telenovela mexicana fue producida por Valentín Pimstein y Verónica Castro en 1979. Fue protagonizada por Verónica junto al actor mexicano Rogelio Guerra. Le novela retrata la historia de Mariana, una mujer a quien obligan regalar a su hijo ante la duda del padre de su paternidad. 

Esta telenovela fue un éxito a niel internacional, a tal punto de vendida en más de 150 países y doblada en más de 25 idiomas.

Pueblo chico, infierno grande

Verónica Castro protagonizó la telenovela junto a Juan Soler y Guillermo García Cantú. Cuenta la historia de Genaro y Leonarda, dos enamorados que tendrán que superar millones de obstáculos en el pueblo donde viven para conseguir ser felices juntos.

El melodrama estuvo bajo la producción de  José Alberto Castro y escrita por Javier Ruán quien se basó en la historia real de su tía para escribir la historia.

Además contó con la participación de prestigiosos actores como Aracely Arámbula, Kuno Becker, Enrique Rocha y Evangelina Sosa, entre otros.

El derecho de nacer

“El Derecho de nacer” fue una telenovela basada en la novela del escritor cubano Félix Benjamín Caignet Salomon. Fue protagonizada por Verónica Castro y Sergio Jiménez. El melodrama cuenta la historia de una adinerada familia que por vergüenza ante la sociedad hace de todo para ocultar el embarazado de una de sus integrantes.

Fue adaptada por Fernanda Vileli y producida por Ernesto Alonso en 1981 para Televisa. Erika Buenfil, Humberto Zurita, María Rubio, Socorro Avelar, Ignacio López Tarso, Beatriz Castro, Laura Flores y Malena Doria, son algunos de los actores que participaron en la exitosa producción.

Con información de One Tv

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos