Entretenimiento

Las telenovelas mexicanas que tuvieron como tema principal una canción de Laura Pausini

Recientemente, se anunció que Laura Pausini fue nominada a un Premio Óscar, por su interpretación para la película “La vida por delante”.

Laura Pausini

La temporada de premios se encuentra en su mejor momento y, hace un par de días, la Academia dio a conocer la lista completa de nominados a los Óscar en su edición número 93, en los que Laura Pausini compite por primera estatuilla. 

Fue a través de su cuenta de Instagram, donde la italiana de 46 años de edad compartió su reacción ante la nominación a mejor canción original por «Lo Si», tema de la película de «La vita davanti a se» (La vida por delante), la cual marca el regreso de Sophia Loren a la gran pantalla.

En el video que compartió, la cantante se dejó ver al lado de su familia a la hora del anuncio, y en cuanto revelaron su candidatura, todos saltaron y gritaron de la emoción.

Recomendados

“Todavía no lo creo. Poder ser parte de un proyecto tan especial como ‘The Life Ahead’ con Edoardo Ponti y  Sophia Loren… Quiero agradecer a la Academia por dar la bienvenida a «Lo Si» y el mensaje que trae consigo…”, escribió la italiana. 

La cantante es la favorita en dicha categoría, pues acaba de ganar un Globo de Oro por esa canción, y afirmó en sus redes sociales que la nominación al Óscar es su próximo reto. 

Pausini es la máxima representante de la música italiana, y con 27 años de carrera artística ahora llega este nuevo reto en su vida profesional, misma que la ha llevado a otros países y continentes. 

¿Quién es Laura Pausini? 

La cantante de pop nació el 16 de mayo de 1974, en Faenza, Italia. 

Es considerada la cantautora de su país más exitosa y reconocida a nivel mundial, con un total de 15 álbumes de estudio en el mercado y ventas estimadas hasta el año 2016 en más de 75 millones de discos. 

La famosa es considerada una gran exponente por cantar en otros idiomas además del italiano, como español, portugués, inglés, francés, siciliano,​ napolitano, catalán y hasta en latín.

Además, el famoso y polémico diario británico The Sun la colocó en el puesto número 30 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas. 

Además, fue la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy con el álbum “Escucha”, lanzado en 2005, con el que obtuvo cuatro Grammys Latinos. 

Otro de los logros de Pausini lo ha tenido en México, pues sus canciones han musicalizado grandes telenovelas.

Telenovelas musicalizadas de Laura Pausini 

A lo largo de casi 30 años de carrera artística, las canciones de la italiana Laura Pausini han sido escogidas para telenovelas y series en Latinoamérica.

Fue en 2005, la primera vez que una canción de la cantante fue elegida como tema principal de una telenovela de Televisa: “La Madrastra”, protagonizada por Victoria Ruffo y Cesar Evora, con el tema “Víveme”. 

En 2007, “Disparame, dispara” fue el tema principal de la telenovela “Amar sin límite”, producida por Angelli Nesma Medin,a para Televisa, con Karime Lozano y Valentino Lanús como protagonistas.

Un año más tarde, el tema “En cambio no” fue canción principal de la telenovela en «Nombre del amor»; a lo largo del melodrama también se pudo escuchar “Cada color al cielo”, también de la italiana. 

Su último tema utilizado para una telenovela mexicana fue en 2012 para “Amor Bravío”, y fue la canción “Jamás abandoné”.

Sin embargo, sus canciones también fueron usadas en producciones de otros países latinos.

En Brasil, sus melodías fueron utilizadas en un total de nueve producciones, mismas que tuvieron que ser adaptadas al portugués. 

En Chile, se han usado sus canciones para dos producciones: “Sin anestesia”, en 2009, y “La sexologa”, en 2012. 

Colombia también se ha unido a la fiebre de la cantante italiana y ha musicalizado tres grandes producciones: “La otra mitad del sol” (1996), “Clase aparte” (1994) y “Amor Bravío” (2013). 

Tags

Lo Último


Te recomendamos