Entretenimiento

Telenovelas mexicanas que tuvieron un final inesperado

Dos Mujeres Un Camino (1993) TV y Novelas

No todas las telenovelas tienen finales felices por eso te mostramos una lista de los finales más inesperados de producciones mexicanas.

Las telenovelas son historias llenas de sentimientos, intrigas, engaños, comúnmente entorno al amor. Sin embargo la trama no tiene que ser realista. Lo que si la mayoría de la audiencia espera después de un montón de capítulos con trágicos desenlaces es un final feliz.  

PUBLICIDAD

Aunque no es la regla, hay escritores que rompen los esquemas y sus finales no son lo más esperados. Te mostramos algunas telenovelas clásicas mexicanas que terminaron como nadie lo esperaba.

Telenovelas mexicanas con finales inesperados

1. Rubí

La telenovela Rubí desde su inicio rompió con el molde de lo “cliché”, por el simple hecho de que la protagonista era la villana. La mujer con tal de conseguir sus objetivos por beneficio propio se gana el odio de todos los que la rodean. Esta historia tuvo un final jamás esperado, luego de un trágico accidente donde la hermosa Rubí queda desfigurada, todos realmente pensaron que iba a cambiar su ambiciosa y cruel actitud, pero no fue así. En el final se ve Alejandro junto a la sobrina de Rubí, quien tiene como tarea vengarse de la familia que le hizo “daño” a su tía.

2. Pueblo chico, infierno grande

En final más esperado de la telenovela “Pueblo chico, infierno grande” era que Leonarda (Verónica Castro) ​y Genaro (Juan Soler) disfrutaran de un final de cuento de hadas. Sin embargo, el melodrama terminó con la escena de Genaro muriendo en los brazos de su amada Leonarda. ¿Quién podría olvidar algo tan trágico.

3. Cuna de lobos

La telenovela de 1986 es considerada como una de las mejores de México, ningún televidente se vio venir el suicidio de Catalina. Sin embargo, ese no fue el final. La historia corre varios años después del trágico desenlace de Catalina y se ve a Braulio con el parche de su abuela, justamente recordando el nombre con el que ella lo bautizó. Aunque no fue el cierre que todos esperaban sin duda fue una obra maestra que 35 años después sigue siendo recordada.

Foto: Las Estrellas

4. Pasión y poder

El final de este melodrama definitivamente no era el esperado ni mucho menos el que la audiencia quería, por ser muy abierto e inusual en la historia de las telenovelas.

Durante la inauguración del hotel Montenegro, Eladio (Enrique Rocha) coloca una bomba en el sótano y explota; matando a todos los personajes más querido de la historia.

PUBLICIDAD

Pasión y Poder (1988) – Foto: Twitter

5. «Dos mujeres, un camino»

Johnny (Erik Estrada) está atrapado en dos amores, uno es su esposa Ana María (Laura León) y el otro, Tania (Bibi Gaytán). La gran duda que genera este melodrama es con cual amor se va a quedar Johnny.

Tania muere al salvarle la vida a Ana, quien había sido atacada por Bernardo. La disyuntiva de Johnny termina por obra del destino y aunque finalmente elige a Ana, ella prefiere dejarlo y el protagonista queda sin pareja.

6. Vanessa

El final más esperado por los fanáticos de la novela era ver a Vanessa (Lucía Mendez) y Luciano Saint (Héctor Bonilla), vivir felices para siempre, pero Pierre (Rogelio Guerra) se encarga de que eso no suceda y mata a Vanessa. Según rumores, el cierre abrupto de la historia se dio de esa forma por la renuncia de Lucía Méndez, de esa forma encontraron sacar al personaje de la trama.


Rogelio Guerra y Lucía Méndez – Foto: Informador.mx

7. Teresa

En este melodrama se puede ver de todo lo que es capaz una persona por salir de la pobreza. Teresa (Angelique Boyer) hizo hasta lo inimaginable y macabro para que un hombre millonario se enamorara de ella y le cambiara la vida de la noche a la mañana, incluso llegó al punto de negar a su madre y su madrina por vergüenza. Al final, Teresa termina sola, por haber alejado a las personas que verdaderamente la querían, pero el giro de la historia que sorprendió a todos fue cuando Arturo regresa y la perdona.  

Con información de Clarín

Te puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último