Entretenimiento

¡Sin un centavo! Celebridades que perdieron su fortuna

Tras alcanzar la fama estos famosos se quedaron sin o con muy poco dinero.

famosos en la ruina

La fama puede subirse a la cabeza, literalmente. No son pocas las celebridades que ha estado en la cúspide de su carrera, para luego perder el control y, de la noche a la mañana, perder todo o casi todo lo que habían logrado, incluso fortunas.

Algunos han logrado comenzar desde cero. Otros han quedado en el olvido pasando a la lista de artistas en la ruinas que viven de la ayuda o pasan por grandes necesidades económicas. ¡Luces, cámaras y acción! Aquí repasamos algunos de los que ha perdido fortunas y solamente viven del recuerdo del despilfarro.

Rubén Aguirre es mejor conocido como «el profesor Jirafales» del más famoso programa infantil, El chavo del 8. Tras saltar a la fama en la década de los 70 y 80, el actor mexicano y su esposa sufrieron un accidente de tránsito en 2007, por lo que debió gastar todos sus ahorros en su salud y en la de su pareja.

«Tenía guardado un pequeño capital, pero debido al choque me quedé en la calle», dijo Aguirre a la prensa local, sorprendiendo a su público que aún lo recuerda además por personajes en la serie Chespirito. A su avanzada edad, el actor dijo estar enfermo y no tener dinero para costear los servicios de salud. En el año 2016 murió.

Juan «El Gato» Baptista es un actor venezolano que alcanzó fama en la serie juvenil «A todo corazón». Desde entonces participó en varios proyectos en televisión radicado en Colombia, donde interpretó a personajes «Oscar «Reyes» en Pasión de gavilanes.

El famoso actor, quien sufrió una parálisis facial debido al ajetreado ritmo de su carrera años atrás, ha admitido estar endeudado «por aquí y por allá». La situación, según dijo en sus redes sociales, se agravó con la falta de empleos durante la pandemia. Actualmente son más de 12 horas en las que debe trabajar para poder costear los gastos, dijo.

«Cepillín», es considerado el payaso más famoso de México y Latinoamérica. Este famoso murió el 8 de marzo de 2021 tras ser ingresado de urgencia por fuertes dolores a causa del cáncer de columna vertebral que padecía.

Durante la década de los 80, en plena cúspide de su fama, mucho se comentaba de los lujos que se daba el popular comediante como fiestas que duraban varios días y obsequios a sus asistentes. Finalmente, se habría declarado en quiebra y empezó a vivir con muy poco dinero.

«Yo me he gastado todo mi dinero, he empezado a empeñas mis cosas», dijo el popular actor en una pasada entrevista a TV Notas. La situación se agravó con la pandemia, ya que el confinamiento motivó el cierre de todos los espacios y prohibió los eventos públicos.

Alonso Echanove, uno de los actores más conocidos del teatro, la televisión y el cine mexicano. Entre 1985 y 1997 tuvo más de 30 películas y cortometrajes en su haber, además de protagonizar 9 series y telenovelas.

Su adicción a las drogas y al alcohol no solo le hizo perder todo lo que había ganado sino que le causó seis infartos cerebrales, que lo dejaron paralizado durante varios años. Sin trabajo, el famoso actor quedó en la ruina.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos