Hablar de Gabriel Soto es referirse a uno de los galanes más cotizados de la televisión en México. No pocos además lo relacionarán con la actriz Geraldine Bazán con quien protagonizó un mediático divorcio tras fuertes acusaciones de infidelidad.
PUBLICIDAD
Su carrera actoral ha sido vertiginosa. Del modelaje en la década de los noventa se convirtió en una popular celebridad participando en el grupo musical Kairo, demostrando además su talento en la música. Pero fue en la actuación donde encontró su lugar.
«Mujer de madera»
El personaje marcó el primer protagónico de Gabriel Soto tras destacarse en varios dramáticos como «Carita del ángel», «Alma rebelde» y «Mi destino eres tú».
En «Mujer de madera», interpretó a «Carlos Gómez», quien quedó impresionado a primera vista con «Marissa», interpretado por Edith González, quien luego fue sustituida por Ana Patricia Rojo. Este amor causará una enemistad entre hermanas y el personaje interpretado por Ludwika Paleta (Aída Santibáñez).
«Amigas y rivales»
Amigas y rivales fue una de las producciones juveniles más famosas en la década de los noventa. Soto interpretó a «Ulises, el feo», el chico poco agraciado y menos popular de la famosa preparatoria, donde además actuaban Michelle Vieth, Angélica Vale, Adamari López y Ludwika Paleta.
La transformación para dar vida a este personaje fue radical. Usaba brackets, un peinado poco favorecedor y además reía y hablaba de una manera muy peculiar. Muchos elogiaron la capacidad actoral de Soto quien pudo demostrar su versatilidad.
«La verdad oculta»
Este personaje fue otra de las protagonizaciones del actor mexicano. «La verdad oculta» se transmitió en 2006 y contó con Galilea Mortijo y Alejandra Barros también en los papeles estelares. Eduardo Yáñez también participó en esta producción trasmitida por El canal de las estrellas.
PUBLICIDAD
«Un refugio de amor»
Gabriel Soto volvió a protagonizar en el año 2012 cuando se transmitió «Un refugio de amor». Su pareja estelar fue la joven Zuria Vega, quien personificó a «Luciana Jacinto «, una humilde muchacha quien llegó a México tras huir de su pueblo natal, San Francisco el Alto.
En aquella época mucho se elogió la buena química entre los protagonistas, lo que convirtió el dramático en uno de los más exitosos. El mexicano además pudo demostrar sus aptitudes para los deportes extremos pues su personaje debía practicar varias de estas disciplinas, incluyendo el rappel.
«Vino el amor»
En «Vino al amor» habría ocurrido el flechazo con su actual pareja, Irina Baeva, aunque entonces estaba casado con Bazán. En esta telenovela, Soto interpretó a «David Robles» quien termina enamorado de «Luciana Muñoz». La venezolana Kimberly Dos Santos dio vida al personaje antagónico.
En el ojo del huracán
Gabriel Soto ha estado en el ojo del huracán con el mediático divorcio con la actriz Geraldine Bazán. La separación sucedió dos años después del matrimonio en el que procrearon dos hijas. Un tercero en discordia, en este caso, la también actriz Irina Baeva, ubicó a la pareja en todos los titulares de la prensa.
Otro escándalo fue protagonizado por el actor recientemente luego de que se filtró un video íntimo. Su primera reacción ocurrió en las redes sociales y luego en los medios donde aseguró que la situación fue una dura experiencia por la que debió dar la cara ante su familia.
TE PUEDE INTERESAR: