Entretenimiento

De Ellen a Elliot: la transformación del actor transgénero de Hollywood

El actor canadiense, Elliot Page, se convirtió en el primer hombre transgénero en protagonizar la portada de la revista Time.

Elliot Page
Foto: Instagram

Fue el pasado 1 de diciembre, cuando el actor Elliot Page dejó al mundo entero con la boca abierta al revelar su cambio de nombre y declararse abiertamente como un hombre transgénero a sus 33 años de edad.

PUBLICIDAD

Fue a través de un comunicado, donde el actor compartió su nuevo nombre: “Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot”, escribió.

Cabe recordar que fue en 2014, cuando en ese entonces Ellen Page, hizo pública su homosexualidad y desde ese momento fue una de las caras más significativas del colectivo LGBT+. 

En ese entonces, Page estaba casado con la bailarina Emma Portner, a quien conoció en 2018, después de que él viera un video de ella mientras bailaba una canción de Sylvan Essom. 

A pesar de que Emma estuvo al lado del actor en todo momento durante su transformación, Page se acercó a la corte de Manhattan para interponer una demanda de divorcio, tan sólo dos meses después de declararse trans. 

Ahora, han pasado ya unos meses desde el anuncio de su nueva identidad y su divorcio, por lo que por fin pudo dar su primera entrevista como hombre.

Elliot Page en la portada de Time

El canadiense de 33 años de edad por primera vez habló de su transformación, así como lo difícil que resultó para él, hacer roles de mujer en el cine. 

A lo largo de la charla, el actor confesó que fue a la edad de nueve años cuando comenzó a tener dudas sobre su personalidad: 

PUBLICIDAD

«Me sentí como un niño. Quería ser un niño. Le preguntaría a mi madre si podría estarlo algún día».

Desde entonces, pudo reconocer a la persona que tenía frente al espejo, pero su fama lo haría vivir un pasaje bastante incómodo en su carrera. 

Cabe señalar que el actor saltó a la fama en la película “Juno”, en 2008, actuación que lo haría acreedor a nominaciones de los premios Óscar, BAFTA y Globos de Oro. 

Sin embargo, confiesa que esa fue una de las etapas más difíciles de su carrera y de su vida personal, pues hacer roles de mujer era bastante complicados.

«Nunca me reconocí. Durante mucho tiempo ni siquiera pude mirar una foto de mí mismo», señaló.  

También recordó su paso por otras grandes producciones como “X-Men: La batalla final” y “El Origen”, donde comenzó a tener ataques de pánico y episodios de depresión y ansiedad.  

«Cómo explicarle a la gente que aunque yo era actor, ponerme una camiseta cortada para una mujer me haría sentir muy mal…  Finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme convertirme por completo en quien soy», indicó. 

Desde entonces, el actor comenzó una transformación tanto psicológica como física, y hasta tuvo miedo de salir a luz y sufrir el rechazo o ser señalado, pero aseguró que cuando nació su verdadero yo, fue lo mejor de su vida. 

«… Mucho apoyo y amor, pero también una gran cantidad de odio y transfobia».  

De Ellen a Elliot Page

Dentro de sus declaraciones, hubo una que hizo bastante ruido, y fue que se sometió a una cirugía para quitarse el busto y se mostró contento de ser quien es.

Aunque ha sido un proceso bastante largo y agotador, el actor confesó que se sometió a una doble masectomía, una cirugía en la que extrajeron el tejido mamario y reconstruyeron la piel restante del pecho, con la finalidad de tener la apariencia de un hombre.

Por muy extraño que parezca, ese proceso lo comenzó desde 2014 en Toronto, cuando salió del clóset en Instagram por primera vez.

“He transformado mi vida completamente”, confesó, además de agregar que un hombre o mujer trans no es base de cirugías, pues el proceso llega a ser bastante costoso y no es muy accesible para todos. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último