Metro World News

México: un destino increíble para los fanáticos del rappel

Descubre los mejores sitios para practicar este deporte extremo.

México

Quienes son amantes de la aventura y buscan adrenalina, encontrarán en México muchas opciones. Este destino ofrece no solo bellezas naturales, rica gastronomía y diversidad de paisajes, sino que atrae cada vez más a quienes practican deportes extremos, entre estos el rappel.

Cascada de Tamul

Es uno de los lujares más visitados de la Huasteca Potosina. Tiene una caída de 105 metros de altura, considerada «la joya de la Huasteca» y que invita a la aventura desde el primer momento.

Al lugar se accede en embarcaciones a remos, una forma de evitar la contaminación de las cristalinas aguas de este mágico paraje. Durante al menos una hora de viaje, se aprecian los acantilados del Cañón de Santa María.

Recomendados

 Cañón de la Huasteca

Forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, con una extensión de casi 2.000 hectáreas. En sus colinas se aprecian miles de glifos prehistóricos esculpidos miles de años atrás por los antiguos habitantes de la región.

Sus paredes verticales y la abundante vegetación, hacen de este sitio un atractivo para quienes también quieren realizar diversas actividades como caminatas, alpinismo y ciclismo. Sus rocas formaciones se encuentran a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Sima de las Cotorras

¿Te atreverías a hacer rappel en un enorme agujero? Pues la Sima de las Cotorras ofrece la posibilidad para quienes quieran asumir esa aventura. Este sitio está ubicado en Chiapas y consiste en un hundimiento de aproximadamente 140 metros de profundidad.

Su principal atractivo es disfrutar del espectáculo de las cotorras verdes que habitan la región. Pero se ha convertido en un destino único para practicar este deporte extremo y lleno de mucha adrenalina.

Barrancas del Cobre

Este sitio ubicado en el estado de Chihuahua no solo para contemplar la belleza de la naturaleza. También permite vivir la aventura en su máxima expresión.

En el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre se pueden realizar varias actividades emocionantes, como lanzarse en tirolesa, ciclismo, escalada, montañismo y el rappel por descensos rocosos de 50 metros.

Jalcomulco

Este lugar en Veracruz, México, es considerado uno de los mejores para los amantes de los deportes extremos. El rappel se empezó utilizando como una actividad de rescate pero después se fue implementado para la resistencia y la recreación.

Practicar el rappel no es cosa fácil, de ahí que en la zona se cuente con personal con experiencia. En el sitio se promueve el ecoturismo, ya que al mismo de realizar esta actividad extrema se promueve la convivencia y el cuidado de la naturaleza.

Reserva El Cielo 

Esta zona está reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Se trata del área natural protegida más espectacular del noroeste mexicano. Son alrededor de 145.000 hectáreas de extensión total, con 4 ecosistemas diferentes.

Se ha convertido en un centro atractivo para los amantes de los deportes extremos, como el kayak, el rappel y senderismo. En la parte alta hay otros sitios de interés como el Cerro de la Campana y una tirolesa con dos tiros de casi 300 metros cada uno.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos