Entretenimiento

Lucero: así celebró sus 41 años de carrera

La cantante y actriz se inició cuando apenas era una niña.

Lucero

«Lucerito», «La novia de América» o simplemente «Lucero». La cantante es una de las más queridas y admiradas no solo en México sino en Latinoamérica y otros países donde catapultó su fama en la década de los noventa.

La mexicana se ha paseado por todos géneros, desde la balada, la ranchera y el pop. En su canal de Youtube, donde mantiene contacto con sus millones de seguidores, no pasó por alto la celebración de sus 41 años de trayectoria, y aunque no hubo conciertos ni fiesta, sobraron anécdotas divertidas.

«Se dicen fácil», dijo la también actriz que comenzó a recordar la celebración anterior, en 2020, cuando en plena pandemia realizó varias presentaciones en streaming, lanzó varios temas, envió mensajes personalizados y todo cuanto permitieron las plataformas digitales para acercarse a sus fans.

Recomendados

«Y así de rápido pasa la vida, y así de rápido suceden las cosas. Creo que el tiempo vuela cuando estamos bien, cuando estamos sanos y, en cambio, pasa lento para aquellos que están sufriendo. Así que somos afortunados de que el viento vuele», reflexionó la artista.

«Quiero agradecerles el que podamos estar juntos desde hace más de 41 años», dijo emocionada al tiempo que recordaba sus inicios en aquella audición para Televisa, donde estaba llenad de nervios y mucha emoción.

«Desde que era muy chiquita me gustaba ser artista. Le decía a mi mamá que me llevara a la tele…Tomé clases de guitarra, por ahí a los 8 ó 9 años, mi audición me ayudó mucho cantar con la guitarra. Mi sorpresa fue ver que de alguna manera me llamaron, me solicitaron».

Lucero grabó su primer álbum en 1982, pocos años después de darse a conocer como una de las presentadoras de Alegrías de mediodía y Chiquilladas, dos de los programas infantiles más populares de Televisa. «Fue uno de los programas más importantes en mi carrera».

Luego comenzó su trayectoria en la telenovelas con «Chispitas». «Fue el parteguas de mi carrera porque ya el público comenzó a conocerme como la protagonista de la historia basada en la experiencia de esta niña huérfana que sufre, llora, ama, juega y canta. Fue el personaje más importante en ese momento.

Lucero apenas tenía 12 años cuando protagonizó. «Fue una telenovela larga, divina, me la disfruté muchísimo. Se iban haciendo realidad mis sueños, cumpliendo las cosas que yo había pensado, y se iban superando las expectativas. Fue una avalancha constante», dijo en su video Muchas cosas que contar.

«Fiebre de amor», fue la famosa telenovela que grabó junto con el astro de México, Luis Miguel. La güera se interpretó a sí misma en el personaje de una fans que persiguió al cantante hasta el hotel donde se hospedaba y, finalmente, logró acercarse y hablarle.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos