Entretenimiento

Los actores mexicanos que fueron discriminados por su físico como Fátima Molina

La actriz ha sido discriminada por su físico en varias ocasiones Publimetro

La discriminación la puede sufrir cualquier persona por cualquier motivo. Sin embargo, los actores también son blancos de críticas en el medio artístico. Te contamos quiénes han sido discriminados al igual que Fátima Molina, el caso más reciente.

La protagonista de la telenovela “Te acuerdas de mí”, Fátima Molina junto a Gabriel Soto, ha sufrido discriminación por no cumplir con los cánones de “belleza” de una protagonista de telenovela en horario estelar.

PUBLICIDAD

Foto: Quien

La participación de la actriz fue tan cuestionada que ha estado en tela de juicio el horario del melodrama. Sin embargo, fueron muchos los actores que alzaron su voz en apoyo de Fátima.

«No sé si sea simplemente un chisme. Mucho menos tenía idea de que algunas personas del público, dicen que es por mi culpa, que es por físico, porque soy morena, porque tengo un lunar bajo el ojo, porque no soy alta, ‘porque soy muy mexicana'», fueron las palabras de la actriz en sus redes sociales en referencia a los comentarios que se han producido en los últimos días.

La discriminación no tiene nacionalidad, cualquiera puede sufrirla en diferente contexto. Es algo que se está normalizando a diario y más en las redes sociales, donde es más fácil comentar a través de una computadora que en persona.

Incluso los mismos actores han sufrido discriminación por su cuerpo, por ser morenos, chaparritos, altos, gordos, de origen étnico, entre otras.

Artistas que también han sido discriminados a lo largo de su carrera

Estos cinco famosos mexicanos han sido señalado por diferentes razones.

Tenoch Huerta

Foto: Los Angeles Times

El actor de la serie de Netflix, “Narcos” denunció por su cuenta oficial de Twitter la discriminación que sufrió en una tienda ubicada en la Colonia Condesa en Ciudad de México en 2019. Al entrar a la tienda fue seguido por las cámaras, a pesar de haber otros clientes era el único de color y ese fue el motivo para vigilarlo.

PUBLICIDAD

Foto: El Heraldo de México

Yalitza Aparicio

Foto: Revista GQ

La actriz protagonista de la película de Alfonso Cuarón “Roma”, desde que inició en el mundo del espectáculo ha sufrido discriminación por su origen mixteco.

Muchas personas tienen el pensamiento erróneo de que por ser originaria de Oaxaca y tener piel morena no puede ser nominada a los Premios Oscar y mucho menos usar vestidos de diseñador. El actor Sergio Goyri fue uno de los artistas que emitió comentarios racistas hacia Yalitza Aparicio.

Angélica Vale

La protagonista de “La fea más bella” fue discriminada por una pareja de ancianos estadounidenses, al subir en la primera clase de un avión. Quienes se mostraron sorprendidos de que una mujer de origen mexicano pudiera volar en la parte más exclusiva, además la pareja le evitó el paso para que no pudiera llegar a su asiento.  

Foto: Mag El Comercio

Fabiola Guajardo

La actriz mexicana fue discriminada por un productor de televisión, quien aseguró que no la eligió para un papel por la forma de su boca, según él era muy sensual para el personaje que tenía en mente. Fabiola Guajardo fue una de las actrices que se sintieron más identificadas con Fátima Molina.

Foto: Milenio

Anahí

A sus 13 años un productor le dijo que para ser protagonista tenía que estar delgada, un comentario que lo único que hizo fue condicionarla para llegar a una delgadez a como dé lugar para poder ser tomada en cuenta. Hace años la actriz sufrió problemas alimenticios que le trajeron muchos problemas de salud en ese momento.

Foto: RPP

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último