Entretenimiento

Los looks más famosos de la princesa Diana

La “reina de corazones” derrochó estilo y elegancia.

Diana

Diana será recordada como «la princesa del pueblo», pero también como un ícono indudable de moda y de estilo. A su paso por la familia británica e incluso después de formar parre de la realeza, destacó por su derroche de elegancia e imponer tendencias.

Vanity Fair selecciónó los atuendos más icónicos de la siempre princesa quien incluso tras su muerte es imitada por muchas, incluso comparada con las esposas de sus hijos Guillermo y Harry, quienes también imponen estilos.

En la pedida de mano del príncipe Carlos en febrero de 1981, la modesta estudiante de educación lució un tailler azul, un traje con el que la entonces joven entendió que su vida dejaba de ser privada. En aquel momento apenas hablaba y miraba a las cámaras.

Todos los ojos se posaron en el anillo de zafiros y diamantes que ahora está cargado de mucho simbolismo. La joya en un principio estaba destinado para su hijo Harry pero todos quedaron sorprendidos cuando fue entregado a Kate Middelton.

En su primera aparición como prometida del próximo rey de Inglaterra, Diana deslumbró con un vestido negro con hombros descotados que causó sensación y mucha polémica. Fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel quienes luego crearon su recordado traje de novia.

En aquella reunión habría coincidido con Grecia de Mónaco, quien habría lanzado una contundente advertencia: «Las cosas se pondrán peor», según reseña la famosa publicación.

La diseñadora Elizabeth recuerda aquel icónico traje de negro con el que años después reconoció la apariencia. «Parecía una estrella de cine», afirmó sobre aquel atuendo que rompió con los colores tradicionales como el rosa bebé o el azul con lentejuelas.

Estos mismos diseñadores se encargaron del vestido de novia de Lady Di, con el que llegó al altar en una transmisión que fue vista por millones de personas en todo el mundo.

Aunque años después, la misma Diana criticara su traje de blanco, todos recordamos el diseño por el que tiempo después se desató una batalla legal pues sus diseñadores, el matrimonio Emanuel, se separó y llevaron a juicio los derechos sobre los bocetos realizados hace caso 40 años.

Incluso durante su luna de miel en Balmoral, los ahora esposos fueron fotografiados por la prensa. En aquel entonces, la princesa de Gales lució un conjunto de chaqueta y falda que una vez más rompió con los estilos de la realeza británica.

Sonrientes contentaron las preguntas de los periodistas y lucieron tomados de la mano como cualquier pareja de recién casados. La nueva integrante de la familia real sorprendió con este look que le dio un toque fashion a la ropa de caza.

En 1982, un año después de su boda, Carlos y Diana recibieron a su primogénito Guillermo. Entonces la princesa apareció con un vestido verde con lunares que causó sensación y que años después ella supo reciclar para otro evento, sacando ventaja de aquel diseño.

¿Cómo olvidar aquel baile con John Travolta? Fue durante una exclusiva cena en la Casa Blanca que al afamado actor invitó a bailar a la monarca quien deslumbró no solo solo con sus pasos sino con un vestido negro descotado con escote diseñado por Víctor Edeistein.

El negro fue la tonalidad que también escogió en aquel traje recordado como «el traje de la venganza», que lució la misma noche de 1994 que el príncipe Carlos admitió haberla engañado con Camila Parker.

Lejos de acomplejarse o esconderse, la princesa asistió a un evento social con el espectacular diseño de Christina Stambolian. Sonriente y como quien no parece afectada por la crisis matrimonial, Diana apareció ante las cámaras con aquel traje que se inscribió en la historia y la convirtió en un ícono de la moda.

TE PUEDE INTERESA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos