Entretenimiento

Fast Laughs de Netflix, la app que buscar competir con TikTok

La plataforma de streaming se suma a la carrera por este tipo de servicios.

La fiebre de TikTok

Ante la fiebre de TikTok, la aplicación de videos musicales, la plataforma de streaming Netflix no piensa quedarse atrás. Recientemente anunció el lanzamiento de Fast Laughs, un servicio de clips divertidos que se transmiten de manera simultánea en el celular.

En una primera etapa está disponible para dispositivos con iOS solo en algunos países. «Diferentes clips tomados de programas como Big Mouth o especiales de comediantes como Jerry Seinfeld y Ali Wong», explica el comunicado de Netflix.

También se explica que el acceso es a través del menú de navegación inferior haciendo clic en la pestaña de Fast Laughs. Los videos comienza a reproducirse uno tras otro, «para que las risas sigan llegando», agrega la plataforma de streaming.

Los usuarios también podrán agregar series, películas y especiales de stand-up a su lista para que puedan verlos más adelante. Otra de las opciones que permite esta aplicación es compartir en Whatsapp, Twitter y hasta Snapchat.

Fast Laughs sin duda está diseñada para atraer a los fanáticos de TikTok, una de las aplicaciones más populares en el mundo y que causa furos entre los más jóvenes. Son millones de usuarios que se han sumado a la fiebre, incluyendo a famosos y celebridades.

Ha sido tanto el furor de TikTok que otras plataformas han ideado aplicaciones similares para competir. Youtube lanzó una versión de prueba de videos rápidos llamada Shorts. Según su director se acumularon más de 3,5 millones de visitas en un día.

Instagram, propiedad de Facebook, reaccionó con la popular función Reels, mientras que Snapchat lanzó Spotlight, muy popular entre los usuarios de esta aplicación de filtros.

Reels de Instagram igualmente ofrece la posibilidad de crear editar videos de al menos 15 segundos de duración, que se pueden musicalizar tanto con los temas preestablecidos o los que el usuario quiera subir desde su dispositivo.

TikTok se ha convertido en todo un boom. La empresa desarrolladora, con base en China, Bytedance, ha reportado millonarias ganancias con esta aplicación aunque también se ha encontrado varias trabas e intentos de censura en países como Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos