Entretenimiento

Arturo Peniche y sus personajes más recordados

Arturo Peniche

Apenas era un niño de 6 años cuando el mexicano Arturo Peniche debutaba en las pantallas de televisión. Desde entonces, hace más de 30 años, que ha labrado una carrera tan exitosa como polémica, convirtiéndose en uno de los actores de más trayectoria en México.

Junto a Leticia Calderón protagonizó La indomable. En esta historia transmitida en 1987, dio vida al personaje de «Miguel Echánove», un joven humilde que se enamoró perdidamente de «María Fernanda Villalpando».

Pese a que el amor entre los personajes estelares no es genuino desde un comienzo, la maldad y las trabas que interponen sus antagonistas les hacen ver sus verdaderos sentimientos, en especial a «María Fernanda», quien luchó por reconquistar a su amado.

Peniche también protagonizó con la recordada Edith González, la telenovela donde dio vida a «Gustavo Seckerman» . En esta historia el amor entre los protagonistas surge en un momento trágico, pues él termina salvando a «Ana Rosa» de morir ahogada en un río, cuando intentaba quitarse la vida.

Esta telenovela estuvo basada en la producción «La mujer que no podía amar», y también tuvo otras versiones mexicanas como «La que no podía amar», protagonizada por Claudia Ramírez y Luis José Santander.

En la telenovela «Qué bonito amor», interpretó a Fernando Beltrán, «El mil amores», un personaje donde demostró su talento para el canto. «Me dio gusto participar en esta telenovela y que sobre todo Salvador Mejía me haya dado la oportunidad de escribir algunos temas para la telenovela».

«Hacer el vernáculo, nuestro genero ranchera y sobre todo trabajar en esta novela», dijo el actor en una pasada entrevista con el Gordo y la Flaca, donde lució un traje de charro, muy representativo de la cultura mexicana.

«Cuando me enamoro», famosa producción protagonizada por Silvia Navarro y Juan Soler, le dio espacio para interpretar un personaje distinto: el obispo Juan Cristóbal Gamboa Martelli. En esta ocasión fue el encargado de velar por la unión de los protagonistas y de cancelar la anulación del matrimonio por la iglesia.

En la telenovela «En nombre del amor», una producción transmitida en 2008, protagonizó junto a Victoria Ruffo, Sebastián Zurita y Allisson Lozz. Una vez más interpretó a un sacerdote, Juan Cristóbal, quien de niño estuvo enamorado de «Macarena», un personaje con que el se reencuentra años después.

Más recientemente , el actor mexicano actúa en Fuego ardiente, con el personaje del comandante «Alfonso Juárez». «Un personaje muy interesante que tiene algo que ver en la vida de Laura», dijo en referencia a la actuación de la mexicana Laura Flores.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos