Entretenimiento

Conoce las marcas más famosas usadas en TikTok

No sólo los influencers han encontrado en TikTok la plataforma ideal para el posicionamiento, sino también grandes marcas.

Foto: Instagram

El COVID-19 llegó para cambiar todo lo que ya se conocía y transformó las redes sociales, así como su forma en la que se han posicionado los nombres dentro y fuera de la web.

A lo largo de todo el confinamiento, varias celebridades y muchos influencers han posicionado sus nombres a través de TikTok, pues se ha convertido en un nuevo trampolín que ahora muchas empresas están explotando.

A lo largo de todo el contenido de la plataforma china, varias personalidades han explotado cada una de sus herramientas para un nuevo modelo de marketing.

Recomendados

Marcas en TikTok

Muchas son marcas mundialmente conocidas, y aunque no son las que todos esperaban, si son las más usadas en la plataforma.       

Dado su crecimiento y popularidad que ha tenido la plataforma, para nadie es un secreto que cada vez más marcas y/o empresas comiencen a ponerle atención a la app.

KitKat

¿Cómo no amar a uno de los chocolates más deliciosos del mundo?

De acuerdo con el portal llamado AdNews, KitKat fue, nada más y nada menos que, la primera marca de chocolates en entrar a la red social, y aunque al principio fue muy activa, con el paso del tiempo, el rendimiento no ha sido el mismo.

@kitkat

Give all of us a break by showing off your own Kit Kat jingle! Tag us for a chance to be featured #KitKatChallenge

♬ original sound - EXTRA™

Sin embargo, es importante señalar que su perfil cuenta con casi 120 mil seguidores y sólo ha dejado un video en el muro, el cual fue publicado el 22 de noviembre de 2016.

Dicho video consiste en un anuncio que hizo con el músico Chance “The Rapper”.

Coca-Cola

Considerada como la marca líder en fechas decembrinas, Coca-Cola se ha convertido en la marca de refrescos más importante del mundo, y su participación dentro del mundo de TikTok es un tanto peculiar.

@cocacola_japan

【うきうきレッグカール】で体を動かそう!#おうちでリフレッシュ ドリンクが抽選で当たる!5/10まで

♬ #おうちでリフレッシュ - チームコカ・コーラ

Cabe recalcar que la marca refresquera cuenta con diferentes perfiles, tanto el de sus cuentas regionales como las de otros proyectos en los que está relacionada la marca.

Una de las más populares y seguidas de la marca es “Coca-Cola Japón”, donde cuenta con 14 mil seguidores y medio; una de las dinámicas estrella es en la que los usuarios publican su fecha de cumpleaños y son destacados en los videos.

Pepsi

Como era de esperarse, la competencia directa de Coca-Cola, Pepsi, no se iba a quedar atrás, aunque, pese a tener un perfil verificado, no cuenta con material propio.

@pepsi

Name a better anthem...we'll wait! @uefachampions_league #thatswhatilike

♬ original sound - Pepsi

A través de su perfil, donde tiene 109 mil seguidores, sólo se comparten los anuncios publicitarios que ya son conocidos en TV u otras redes sociales.

Pizza Hut

La famosa cadena de comida rápida, Pizza Hut, da un uso a la red social con base en los retos.

@pizzahut

Trying to OutPizza the Hut is a dangerous game @jasconcoffee, glad we crushed those cravings 🤜🤛. Think you can #OutPizzaTheHut? Give it a shot! #ad

♬ No One OutPizzas the Hut - Pizza Hut

Sin embargo, su contenido es muy pobre, ya que sólo cuenta con apenas 15 videos, los cuales consisten en colaboraciones con influencers o creadores de contenido populares de la comunidad tiktokera.

McDonald’s

La marca más grande del mundo, McDonald’s, no ha entendido del todo cómo abordar esta plataforma, ya que sólo cuenta con un perfil.

A pesar de que muchas marcas tienen perfiles regionales, la casa de las hamburguesas sólo tiene una, con más de 760 seguidores donde muy seguido comparte, como Pepsi, varios videos publicitarios de TV.

Disney

Una de las marcas que no sorprende que esté dentro de las más populares es, sin duda alguna, la compañía del ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse.

El contenido de Disney se encuentra dividido en varios segmentos; algunas de las más populares son “Radio Disney” y “Disney Music”, pero no cuenta con contenido original.

@radiodisney

It’s that hair flip for me. 😂 Baby @justinbieber shows off his Swag Walk during his first visit to the #RadioDisney studios in 2009!

♬ Justin Bieber Swag Walk - Radio Disney

Cabe señalar que Disney también ha apostado por el posicionamiento de su música, producciones y su talento exclusivo dentro de la aplicación de moda, TikTok

Tags

Lo Último


Te recomendamos