Entretenimiento

La evolución de Danny Trejo en el mundo cinematográfico

El famoso actor Danny Trejo inició su carrera como actor de una manera inusual, te contamos como ha evolucionado en el cine con un pasado bastante oscuro.

El reconocido actor Danny Trejo nació en Los Ángeles, Estados Unidos. Sus padres son Alicia Rivera y Daniel Trejo, ambos de ascendencia mexicana. Trejo se crio en el Valle de San Fernando, en donde cometió varios delitos junto a su tío, en esa época era adicto a la heroína hasta llegar a ser detenido en varias ocasiones. Después de superar esa etapa de su vida, se dedicó a apoyar y guiar a personas que aún seguían sumergidas en los vicios y robos.  

Su carrera actoral inició un día cuando el actor se presentó en el set de grabación de la película “Runaway Train” (1985) para acompañar a un hombre a quien estaba asesorando. Sin embargo, salió del lugar con un papel como convicto. Desde ese momento se ganó un espacio en Hollywood.

Danny Trejo es conocido por sus papeles de hombre peligroso y por morir en casi todas las películas, como en “Con Air”, “Zombie Hunter”, “El tiburón de tres cabezas” e inclusive la serie “Breaking Bad” en donde su cabeza termina encima de una tortuga. El actor ha participado en decenas de películas hollywoodenses, rodeado de prestigiosos artistas desde un primer momento.

Recomendados

«Tortuga en Breaking Bad – Foto: Breaking Bad Wiki

El look de Danny Trejo es similar en todas las producciones, con su larga cabellera amarrada, tatuajes al aire y casi siempre está armado.

«Cuando empezaba a hacerme famoso, un buen amigo mío me dijo: ‘Todo el mundo puede pensar que eres una estrella de cine, pero tú no puedes’. No quiero ser una estrella de cine. Quiero ser un buen actor».

Bromea diciendo que cuando comenzó a actuar siempre le daban el papel del «recluso número uno», debido a su apariencia física y actitud. Pero muchos desconocen que sí estuvo preso antes de arrancar su carrera como actor.

«Es un milagro, porque se suponía que yo no debí vivir más allá de la década de 1960»

“Prisionero número uno: el ascenso de Danny Trejo” es el documental de la vida del artista, donde cuenta cómo un latino que llevó una mala vida, puede encaminarse y terminar conquistando Hollywood.

Danny Trejo en el boxeo

Danny Trejo desde muy joven comenzó a consumir drogas, en numerosas ocasiones entró y salió de la cárcel por diferentes cargos. Se hizo conocido en la cárcel de San Quintín por su título como campeón de boxeo.

En el documental, Trejo recuerda como apuñalaron por la espalda a un compañero preso.

“Él estaba caminando por el patio superior, buscando el cuchillo y tosiendo sangre; y todos comenzaron a reírse. Qué lugar tan desquiciado».

Danny Trejo en el documental va a la cárcel a dar charlas motivacionales y a contar su propia historia a los presos que están en el puesto en el que él también estuvo muchos años atrás. Comentó que recrear su juventud fue realmente doloroso.  

Parte del documental donde Trejo visita la cárcel – Foto: Faravisa

Un día tomó la decisión de cambiar su vida, desde ese momento dejó las drogas y el vandalismo. El actor mide el éxito «despertando y sintiéndose bien» en lugar pensar en la fama y el reconocimiento.

A sus 76 años Trejo sigue lleno de trabajo. Hace años le preguntaron cuando se retiraría de la pantalla grande, mientras estaba en el set de la película de Adam Sandler “The Ridiculous 6”.»Estaba haciendo el papel de un vaquero. No me veo retirado en el corto plazo. Me estoy divirtiendo mucho», así respondió el actor.

Lo que quiere decir que habrá Danny Trejo para rato largo.

Con información de BBC.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos