El futbolista Sergio Ramos ha desarrollado un nuevo pasatiempo que además le produce dinero.
Para muchos es desconocida la pasión de Sergio Ramos por las obras de arte. El futbolista y su esposa Pilar Rubio están por mudarse a su nueva casa después de cuatro años en construcción. Está previsto que la familia se mude antes del verano a su nuevo chalet en La Moraleja una prestigiosa zona de Madrid.
PUBLICIDAD

La pareja compró un terrero de doce mil metros cuadrados en 2017 para construir la casa de sus sueños. La vivienda cuenta con piscina climatizada y zona de juegos.
Ya se inició la mudanza y una de las primeras cosas que se trasladaron fueron las máquinas de hacer ejercicio de Sergio Ramos con las cuales el futbolista entrena y se mantiene en forma.
Uno de los detalles que se dieron a conocer del futbolista es su afición por el arte y por su faceta como coleccionista. En la decoración de su nueva casa resalta la escultura de “Yucatán”, el semental de la yeguada SR4, fundada por Sergio Ramos.
El arte se ha convertido en una de las pasiones del deportista y también una de las áreas en las que ha invertido gran parte de sus ganancias. El futbolista ha compartido en Instagram diferentes piezas y exhibiciones a las que ha asistido.
Sergio Ramos compró un cuadro llamado “Lineage of Continuum” del artista Phil Frost valorado en 40.000 euros, al futbolista le “conmueve el trabajo y la personalidad del artista”. Es más, posee una gran colección de arte con piezas de Manolo Valdés, Juan Genovés, Alex Katz, Jaume Plensa, y un Banksy. Además, también suma a su colección, obras de artistas menos famosos pero que son de su gusto y estilo. El deportista cuenta con un equipo de asesores integrado por artistas, que lo ayudan a decidir cuales obras le conviene más comprar.
Ramos tiene varias personas que le ofrecen arte como el artista Fer Francés, la galería Marlborough y el pintor Manuel León Moreno, quien le ha vendido siete cuadros.
PUBLICIDAD
«Además de mi Gioconda postneocubista, me encargó una obra privada de 3,20 por 1,60 metros, pero de esa no puedo decirte el título. Estoy contento porque le guste mi trabajo. Sergio no buscaba lo que costaba. Una persona como él, que podría comprar un Miró o un Picasso, ha comprado cuatro Belin. Eso es lo que a mí me importa», comentó el artista.
La última cena de Sergio Ramos
El futbolista del Real Madrid integró a su colección una versión de La última cena, el famoso mural renacentista de Leonardo Da Vinci, sin embargo le hizo algunos cambios que han sido motivo de crítica. Sergio cambió la cara de Jesús por su propia cara y además intercambió la cara de sus amigos en el lugar de los 12 apóstoles. Aunque esta obra no ha sido mostrada en público, pero los fanáticos del futbolista con tan solo verla en el video lo criticaron por jugar con una imagen religiosa.

Con información de Libertad Digital.
Te puede interesar: