Entretenimiento

“Wednesday”: la magia de Tim Burton llega a Netflix

Desde finales de 2020, el famoso director conversaba sobre su participación en este proyecto.

Tim Burton

La tenebrosa familia Adams no será la misma. Una nueva versión llamada «Wednesday» será dirigida por el conocido Tim Burton, para la popular plataforma de streaming Netflix.

La historia girará en torno a Wednesday Addams, la hija de la popular familia. Este personaje ha sido interpretado anteriormente por Lisa Loring, en la versión original en los años sesenta. Luego por Christina Ricci en la splelúcilas de 1991 y 1993.

Los creadores de esta producción, Al Gough y Miles Millar, han adelantado varios detalles. Contará con ocho episodios que mostrarán a la enojada adolescente Adams, «Es un misterio intrigante infundido sobrenaturalmente que muestra los años de Wesdnesday Adams, en su etapa de estudiante en la Academia Nevermore.

Recomendados

Ella intenta dominar sus habilidades psíquicas así como frustrar una monstruosa ola de asesinatos en la ciudad que además involucra a sus padres. Todo esto, al mismo tiempo que lidia con las complicadas relacione con sus compañeros.

«Cuando escuchamos por primera vez los discursos de Gough y Miles Millar, nos golpeó, como una flecha de una ballesta, nos golpearon en nuestros corazones. Clavaron el tono, el espíritu y los personajes pero nos dieron una nueva forma de entrar en esta historia», dijo Teddy Biaselli, director de series de la popular plataforma.

Los directivos de esta popular plataforma no dieron detalles ni del casting ni de la fecha de estreno. Desde finales de 2020, el famoso director conversaba sobre su participación en este proyecto para la adaptación televisiva de este programa de terror.

Las «Merlinas» más conocidas

Lisa Loring es una actriz estadounidense que dio vida al gris personaje de Wednesday Adams», también conocida como «Merlina» en los años sesenta. El peculiar personaje usa trenzas y, tal como su madre, viste de color oscuro. Su juguete favorito suele ser una muñeca sin cabeza.

La hija de los Adams no es nada sociable. Por el contrario, suele rechazar cualquier contacto con otros niños y prefiere hacer travesuras con su hermano, Pugsley Addams, también llamado Pericles, y disfrutar de su pasatiempo favorito: criar arañas.

Christina Ricci interpretó al oscuro personaje en la década de los noventa. La actriz, actualmente de 41 años, luce increíble tras darle vida a «Merlina» con su cabello trenzado y vestido negro.

En 2018, la estrella de Hollywod descubierta durante, admitió su interés en volver a interpretar al personaje en una nueva versión de la película. «No me disgustaría. Me encantaría volver a la familia Adams en cualquier momento», dijo la estrella de producciones como «Casper».

Cloe Grace Moretz dio vida al personaje en la película animada estrenada en 2019. La producción estuvo dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan.

Después de interpretar varios papeles infantiles, la carrera de Moretz despegó con la película Hit-Girl o en la producción de terror Let Me In, donde vida a una niña vampiresa. También participó en la película histórica Hugo (2011) de Martin Scorsese.

Cine oscuro

El cineasta gótico y también dibujante, ha destacado por producciones como El retorno de Batman, El planeta de los simios y una versión muy peculiar de Alicia en el país de las maravillas. Su trabajo en Charlie y la fábrica de chocolate, protagonizada por Johnny Depp como el dueño de la fábrica, Willy Wonka, además fue un éxito de taquilla con récord de recaudación.

En 2019 se estrenó Dumbo, otro de los éxitos de Burton. La película escrita por Helen Aberson y Harold Pearl, fue protagonizada por por Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito y Alan Arkin.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos