Entretenimiento

“La Usurpadora”: así lucen los actores de la telenovela en la actualidad

A 23 años de su estreno en Televisa recordamos a los actores de la famosa telenovela «La Usurpadora» y cómo lucen la actualidad

“La Usurpadora” es una telenovela mexicana estrenada en 1998 por Televisa. Estuvo bajo la producción de Salvador Mejía y en la dirección Beatriz Sheridan. Fue protagonizada por la actriz Gabriela Spanic, en un doble papel y Fernando Colunga. Arturo Peniche, Juan Pablo Gamboa, Sergio Miguel, María Solares y Dominika Paleta fueron los villanos en la producción.

Gabriela Spanic junto a María Solares y Sergio Miguel – Foto: Revista Fama

Paulina Martínez interpretada por Gabriela Spanic, es una joven que roba la identidad de su hermana gemela Paola Bracho (Gabriela Spanic), quien la acusa de robarse un collar. La relación tóxica entre las hermanas mantuvo a los televidentes en ascuas durante 120 capítulos.

El gran éxito de la telenovela posicionó a escala internacional la carrera de varios de los actores del elenco.

Recomendados

Después de 23 años del estreno de “La Usurpadora” te mostramos como lucen hoy los actores de la afamada telenovela  

Gabriela Spanic

El escritor Carlos Romero y el productor mexicano Salvador Mejía llamaron a Gabriela Spanic para que formara parte de la producción de “La Usurpadora” en 1998. El gran reto de la actriz venezolana en esta telenovela fue interpretar dos personajes que eran hermanas gemelas, Paola Bracho y su hermana gemela, Paulina Martínez. Además de la dificultad para dejar su acento venezolano a un lado.

Gracias al éxito de la telenovela, Gabriela continuó su carrera como actriz en distintas telenovelas mexicanas. En 2014 participó en la novela “Siempre tuya Acapulco”. Actualmente la actriz vive en Budapest y está participando en la versión húngara de “Dancing with the stars”. Sin embargo hace pocos Gabriela anunció oficialmente su regreso a las telenovelas y a Televisa.

«Mis ángeles amados, quiero darle las gracias porque durante semanas han estado más impacientes que nunca preguntándome sobre mi regreso a las telenovelas. Hoy quiero decirles que es cierto, estoy de regreso a Televisa para darle vida a Fedora en la nueva producción dramática de Carlos Bardasano junto a un equipo extraordinario. Gracias a todos los que han hecho posible. Los amo a tiempo. Totalll»

Gabriela Spanic en su cuenta oficial de Instagram @gabyspanictv

Fernando Colunga

El actor Fernando Colunga interpretó a Carlos Daniel, el personaje que lo llevó a la fama internacional. Colunga tiene una larga trayectoria profesional, estuvo en telenovelas como “Amor Real”, “Alborada”, “Mañana es Para Siempre” y “Pasión y Poder” su más reciente participación en televisión. Hace poco el actor estuvo seleccionado para interpretar a Jesús Malverde en la serie «Malverde», pero el actor no siguió con el acuerdo por los riesgos que hay en México por el rebrote de coronavirus.

Fernando Colunga en la actualidad – Foto: People en Español

Arturo Peniche

Arturo Peniche es uno de los actores más queridos de México. El actor encarnó el papel del abogado Edmundo Serrano, defensor de Paulina Martínez. Más adelante Peniche participó en telenovelas como “Alborada”, “En nombre del amor” y “Juan Apóstol, el más Amado”, la producción más reciente en la carrera del actor. Arturo Peniche tiene 38 años casado con Gaby Ortiz con quien tuvo dos hijos, Brandon y Khiabert Peniche.

Juan Pablo Gamboa

El actor Juan Pablo Gamboa le dio vida al papel de Willy Montero, quien es el cuñado de Carlos Daniel y amante de Paola Bracho. El artista se ha mantenido presente en varias producciones audiovisuales como “Sniper: Ultimate Kill”, “Loving Pablo”, “Mariposas Verdes”, «Sin Senos si Hay Paraíso», «El Final del Paraíso», entre otras.

Dominika Paleta

Dominika Paleta interpretó el papel de Gema Durán Bracho, la prima de Carlos Daniel. Actualmente la actriz tiene 47 años. “Hotel de los secretos” (2016), “Antes muerta que Lichita” (2015-2016), “Por siempre mi amor” (2013-2014) y “Triunfo del amor” (2010-2011), fueron algunas de las novelas en las que participó Dominika Paleta después de “La Usurpadora”.

Sergio Miguel y María Solares

Ambos interpretaron a los hijos de Carlos Daniel. Sergio interpretó a Carlitos Bracho, el hijo mayor y María Solares le dio vida al papel de la pequeña Lisette Bracho.

María Solares no siguió dentro del mundo de la actuación, sin embargo Sergio Miguel estuvo en «Carita de Ángel» y «Serafín»

Con información de El Comercio.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos