Entretenimiento

La princesa Diana: estos son algunos de sus looks repetidos

Lady Di derrochaba estilo y glamour con cada uno de sus vestuarios.

Princesa Diana

La inolvidable princesa Diana, también conocida como Lady Di o «Princesa de corazones», es recordada no solo por su labor filantrópica o su polémica historia con la realeza británica. Sin duda, también es considerada un ícono que marcó tendencia con su derroche de estilo y glamour.

Pese a pertenecer a la monarquía, la inolvidable Diana, podría darse el lujo de repetir looks sin que el público lo percibiera. Y en que en cada presentación, la entonces esposa del príncipe Carlos, heredero de la corona británica, robaba todas las miradas sobre sus atuendos ganando muchos elogios.

Aún se recuerda aquel vestido estampado con falda color lila que usó por primera vez durante una visita a Kuwait en 1989. Fue su segunda viaje a los Estados Árabes del Golfo incluyendo también a los Emiratos Árabes Unidos.

Años más tarde, rehizo completamente el traje para lucirlo en una cena en Seúl. Para entonces, la falda tuvo un corte recto y clásico, robando las miradas de los presentes sin saber que se trataba de un atuendo reciclado de su armario.

Los abrigos también fueron aliados de la querida monarca. Diana supo no solo cómo llevarlos con glamour y elegancia, sino a utilizarlos para disimilar los atuendos repetidos.

Nadie notó que Lady Di repetía un vestido blanco de lunares rojos, el cual llevó en dos eventos realizados solo con dos años de diferencia. Se trata de uno de los vestuarios más icónicos de la Princesa de Gales a quien le encantaba adaptar sus atuendos para las ocasiones.

Puede decirse que el armario de Lady Di ha servido de inspiración para los diseñadores preferidos de la realeza británica, muchos años después. La Duquesa Kate Middleton, es fanática de los diseños de Alessandra Rich que ha evocado varios de los vestidos de la eterna princesa, como aquel famoso atuendo azul de lunares blancos que lució en su viaje a Kuwait hace más de 30 años.

En este top de looks repetidos por Lady Di se incluye aquella blusa estampada con mangas abultadas que lució en abril en 1983. Fue durante su viaje a  Adelaida, que la entonces esposa del príncipe Carlos lució el atuendo que a primera vista parecía lunares negros pero que de cerca denotaba manchas a modo de pinceladas.

En agosto del mismo año, repitió la blusa de Jan Van Velden junto a un evento menos formal junto a su marido. La misma pieza ha servido de inspiración para los nuevos modelos en tiendas como Stradivarius y décadas más tarde se ha convertido en una sensación en el mundo de los fashionistas.

Diana no parecía preocupada por repetir los vestuarios, en especial cuando asistía a eventos en distintos países. El recordado blazer blanco y la falda midi fue su atuendo elegido para saludar a dos jefes de Estado: Ronald Reagan, en 1985 ; y al rey Juan Carlos en Reino Unido.

Incluso la ropa que utilizó durante el embarazo de su primer hijo, el príncipe Guillermo, logró reutilizarla años después. Meses después, el cuello de aquel famoso vestido verde que lució a la salida del hospital fue rediseñado y con un cinturón logró darle forma a la parte de la cintura del mismo outfit.

Las esposas de sus hijos, Kate y Meghan, parecen seguir esta tendencia de reciclar vestuarios y ha repetido atuendos sin miedo a las críticas. Sin embargo, a diferencia de su suegra, sus look son repetidos sin cambiar ningún detalle.

También son fanáticas de escoger ropas de precios accesibles. La duquesa de Cambridge​​ robó miradas en la edición de los Premios Bafta celebrados en 2020  en Londres. Entonces llevó un vestido de Alexander McQueen dorado y blanco. El mismo lo había exhibido durante un viaje a la India realizado en 2012.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos