Entretenimiento

“Amar te duele”: Así se ven en la actualidad los protagonista de la exitosa película

Foto: Cero Bugdet Ulises y Renata en "Amar te duele"

La exitosa película «Amar te duele» está basada en la obra de teatro Romeo y Julieta de William Shakespeare.

 “Amar te duele” es una película mexicana que se estrenó en 2002. Fue protagonizada por Martha Higareda y Luis Fernando Peña. El filme cuenta la historia de Retana (Higareda), una joven de estatus social alto que se enamora de Ulises Peña, un chico de clase baja. La desigualdad social de ambos causó controversia en esa época. Sin embargo es una de las películas de cultura que sigue manteniéndose entre las favoritas.

PUBLICIDAD

La película está basada en Romero y Julieta ya que refleja la cotidianidad de los jóvenes mexicanos de esa época, destacando la discriminación y la intolerancia reinante gracias a la situación económica.

Así se ven hoy los actores de «Amar te duele»

1. Luis Fernando Peña (Ulises)

Después de participar en la película en el papel de Ulises, el actor Luis Fernando Peña estuvo en grandes filmes como “Contratiempo”, “Corazón marchito”, “Suave Patria”, “Por mis bigotes” y “Perdida”. También mantuvo presencia en producciones televisivas como “Clase 406”, “Fuego en la sangre”, “Teresa”, “Mentir para vivir”, “Educando a Nina” y “Caer en la tentación”. Actualmente el actor está trabajando en la serie “El Junior, el mirrey de los capos”, catalogada como una narco-comedia, dirigida por Israel Jaitovich.

Recomendados

2. Martha Higareda (Renata)

El primer papel protagónico de la actriz fue en  “Amar te duele”, su excelente actuación potenció su carrera y grandes oportunidades le ofrecieron al terminarla. Martha también participó en proyectos como “Al otro lado”, “Así del precipicio”, “Niñas mal”, entre otras más. También ha incursionado en el área de la producción audiovisual, en películas como “Te presento a Laura”, “No manches Frida”, “Cásese quien pueda” y “Tod@s caen pues”, desde sus inicios la actriz siempre se vio motivada por aprender lo que hay detrás de las cámaras.

3. Ximena Sariñana (Mariana)

Mariana es la hermana imprudente de Renata y constantemente la mete en problemas. Ximena Sariñana, ha participado en producciones como “Niñas mal”, “La misma luna” y “Enemigos íntimos” y “La casa de las flores”, con el papel de Carmelita Villalobos cuando era joven.

4. Armando Hernández (Genaro)

Genaro es el mejor amigo de Ulises interpretado por Armando Hernández. Luego de su partiaipación en “Amar te duele”, participó en otras películas como “Rudo y Cursi”, “Te presento a Laura”, “La Paloma y el Lobo, entre otros. También fue parte producciones como “Rebelde”, “Alma de hierro”, “Clase 406”, “Capadocia”, “El Pantera” y “El encanto del águila”.

 5. Alfonso Herrera (Francisco)

El exitoso Alfonso Herrera inició su carrera como actor en “Amar te duele” con el papel de  Francisco, la actuación del joven villano logró posicionarlo en los MTV Movie Awards México, ganándose un premio en la categoría “Villano favorito”. Luego de ese gran inicio en el medio artístico, el actor ha sido parte de grandes producciones televisivas y cinematográficas, inclusivo proyectos internacionales. “Volverte a ver”, “Venezzia”, “Así es la suerte”, “Queen of the South”, “Sense8”, “El Dandy”, “Sitiados: México”, entre otras. También es reconocido por haber estado en la agrupación musical “Rebelde”, sin embargo en su última presentación virtual Poncho Herrera no quiso participar.

6. Pedro Damián (Armando)

Pedro Damián es reconocido mayormente por producir telenovelas juveniles que han sido un éxito en las pantallas, como: “Clase 406”, “Rebelde”, “Primer amor… a 1000 por hora” y “Verano de Amor”. Sin embargo, en “Amar te duele” demostró sus dotes de actor en el papel de Armando, el padre de Renata.

7. Patricia Bernal (Esther)

La actriz Patricia Bernal encarnó el papel de la madre de Renata. En su larga carrera profesional, ha sido parte de producciones como como “La otra mitad del sol”, “La loba”, “Secretos de familia”, “Así en el barrio como en el cielo”, “Silvia Pinal frente a ti”, «El nuevo orden» y “La dueña” su más reciente proyecto.

Patricia Bernal – Foto: Diario Basta

Con información de Genial.Guru.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último