Entretenimiento

¡Susto! Estas películas de terror están basadas en hechos reales

Muchos de estos éxitos de cartelera están inspirados en hechos paranormales.

películas de terror

Monstruos, fantasmas y mucho miedo. El cine de terror tiene muchos fanáticos mientras que otros huyen de estas películas escalofriantes. Y aunque la mayoría trata de historias de ficción, entre las más famosas se incluyen varias basadas en hechos verídicos.

Ya sean en Halloween o en las escalofriantes fechas como el «Viernes 13», las películas de terror atraen a los cinéfilos con tramas que ponen a más de uno a gritar y sudar. Aquí se incluye un interesante top de films surgidos de historias reales.

«El exorcista» es un clásico del cine de terror. Fue escrita por William Peter Blatty, quien se basó en investigaciones de un exorcismo realizado a un adolescente poseído, un caso incluso reseñado por The Washington Post.

En la famosa película, la protagonista es la niña Regan MacNeil, quien comienza a manifestar comportamientos extraños, hasta que su familia finalmente recurre al exorcismo tras confirmar la posesión diabólica.

El ritual original habría sido realizado en los años 50 en el joven llamado Regan Mannheim,  quien de acuerdo con sus padres estaba poseído por el alma de su tía. Varios allegados al joven incluso relataron los hechos paranormales en el hogar como los objetos que levitaban y la fuerza con que fue arrojado con su silla a varios metros de distancia.

«La huérfana» es la terrorífica película protagonizada por Isabelle Giovanna Fuhrman. La historia de «Esther», la niña adoptada y que finalmente terminan siendo una mujer asesina, estaría basada en hechos reales, pero al mismo tiempo los sucesos se inspiraron en un film.

Recientemente se conoció de la vida de «Natalia», una ucraniana de 22 años que sufre de enanismo que tras dos adopciones fallidas, llegó al hogar de un feliz matrimonio. Aunque sus padres adoptivos creyeron tenía entre 6 y 8 años, al poco tiempo descubrieron características físicas de una adulto, como la menstruación.

Natalia también fue descubierta caminando por la casa con un cuchillo, y según sus nuevos padres, intentó ponerles lejía en el café. Tras varias pruebas médicas, se descubrió que la supuesta niña tiene en realidad 22 años. Los padres decidieron abandonarla y mudarse a Canadá mientras que una nueva familia decidió hacerse cargo de la ucraniana.

«Líbranos del mal» es el nombre de la película protagonizada por Eric Bana, Édgar Ramírez, Sean Harris, Olivia Munn y Joel McHale. Según su director,  Scott Derrickson, está basada en hechos reales, refiriéndose al oficial que debió investigar un caso de posesión demoníaca.

Y aunque el famoso film incluyó hechos ficticios para acaparar la atención del público, realmente se basa en el libro Cuidado con la noche escrito por Ralph Sarchie, que cuenta la historia del policía neoyorkino quien finalmente se involucra en un exorcismo.

Conforme fue investigando, el oficial Ralph fue presenciando muchos eventos paranormales que inspiraron el famoso libro. Fue tanto el impacto de estos sucesos en su vida, que el policía abandonó su oficio de más de una década para dedicarse a la investigación de hechos sobrenaturales.

«La posesión», también llamada «El origen del mal», fue una exitosa película estrenada en 2012. Se basa en una misteriosa caja que la pequeña «Emily» y sus padres deciden comprar y llevar a su casa. Desde entonces, comenzaron los hechos paranormales, que se deben al espíritu que alberga la caja de madera.

En la vida real, la misteriosa caja fue subastada en el porta eBay, y contenía objetos como mechones de pelo, monedas, velas y hasta una copa. El vendedor, Iosif Nietzke, poco después admitió que se trataba de una vinoteca poseída que había causado muchos problemas a sus anteriores dueños.

De acuerdo con The Time, citada por Tumba Abierta, Nietzke relató como pesar de su joven edad, se le empezó a caer el cabello así como una sucesión de hechos infortunados. La caja finalmente fue comprada por Jason Haxton, director de un museo universitario en Missouri.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos