Entretenimiento

Los cinco personajes más recordados del actor Eduardo Palomo

El legado de Eduardo Palomo a la televisión mexicana sin duda son las fantásticas telenovelas que protagonizó. Quien junto a talentosas actrices le dieron vida a inolvidables historias de amor

Sin duda cuando recordamos el actor Eduardo Palomo automáticamente pensamos en “Juan del Diablo” el personaje más emblemático de su larga y exitosa trayectoria.

El actor inició desde joven en telenovelas como “Lo que el cielo perdona” (1982) y “Mañana es primavera” (1982). Eduardo Palomo estudió actuación en el Instituto Andrés Soler, donde también aprendió canto, baile y expresión corporal, además fue alumno del Centro de Educación Artística de Televisa. El 6 de diciembre de 2003 a los 41 años, murió a causa de un infarto fulminante en la ciudad de Los Ángeles, California.

El triste fallecimiento del actor dejó un  gran vacío que sigue vigente aún después de 17 años de su partida. Eduardo Palomo interpretó grandes personajes que le dieron un importante reconocimiento dentro del mundo de las telenovelas.

Palomo tenía una carrera exitosa por delante, no sólo en televisión, sino en cine y teatro.

Cinco personajes para recordar del inolvidable actor Eduardo Palomo

Corazón Salvaje (1993)

Corazón Salvaje fue de las novelas que más lo impulsaron como actor. La química entre Edith González y Eduardo Palomo ha sido de las más recordadas de la televisión. Ana Colchero, Ariel López Padilla y Claudia Islas fueron alguno de los actores en compartir escenas con Palomo. Corazón Salvaje le dio grandes éxitos como actor pero también le regaló el personaje más aclamado por sus fanáticos.

La pícara soñadora (1991)

Protagonizada por Eduardo Palomo y la también fallecida Mariana Levy, fue una telenovela familiar bastante divertida.

La historia de la telenovela cuenta las divertidas vivencias de “Lupita López”, una joven que estudia derecho pero que no tiene dinero, por eso la joven vive dentro de uno almacenes en donde trabaja como vendedora de una tienda de juguetes y del que su padrino, ‘don Camilo’, es el velador. “Alfredo Rochild”, papel interpretado por Eduardo Palomo quien es hijo del dueño de los almacenes se hace pasar por empleado del lugar para así acercarse a Lupita de quien termina enamorado.

Alcanzar una estrella II (1991)

En “Alcanzar una estrella II”, Palomo le dio vida a “Gabriel Loredo Muriel”, el hermano mayor de “Pablo”, interpretado por Ricky Martin, y novio de “Jessica Lascuráin”, el personaje de Sasha Sökol.

En este telenovela Eduardo Palomo no es el príncipe azul de la historia, sino más bien la pesadilla de la banda musical  “Muñecos de papel” compuesta su ex novia y su hermano, el plan de Palomo era casarse con Jessica para quedarse con su fortuna pero la joven al enamorarse de su hermano Pablo, le dañó el plan.

Ramona (2000)

Ramona fue la última telenovela que protagonizó Eduardo Palomo, quien le dio vida al indio “Alejandro de Asís”. La producción está basada en la novela de Helen Hunt Jackson, también llamada “Ramona”. Kate del Castillo protagonizó esta telenovela en el papel de María Ramona Moreno Gonzaga.

Cuenta la historia de los enfrentamientos que continuaron una vez que México cedió el territorio del estado de California a Estados Unidos. Ubicada a mediados del siglo XIX, los pueblos originarios seguían en la lucha por sus tierras. “Alejandro” pertenece a una tribu de indios americanos y se enamora de María, una joven de familia mexicana noble que se quedó en sus tierras para defenderlas. Ambos tenían todo en contra para poder estar juntos ya que ni la tribu a la que él pertenecía, ni la familia de la joven iban a permitir que se diera la relación.

Huracán (1997)

Eduardo Palomo protagonizó esta telenovela junto a Angélica Rivera, ambos se juraron amor a orillas del mar pero ignoran que a causa de un error de juventud, el destino los separaría, cambiando sus vidas por completo. Las intrigas y maldad por parte de los villanos, hacen que el protagonista termine preso.

Helena se convierte en una exitosa bióloga marina y Ulises en un experimentado marinero, ambos lucharán por salvar el puerto en el que viven al descubrir que un poderoso empresario contamina la había con desechos.

Información de TV y Novelas

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos