Entretenimiento

El “Señor Aguilera” revela cómo fue que terminó “En familia con Chabelo”

Han pasado cinco años desde el fin de “En familia con Chabelo”, y el “Señor Aguilera” rompe el silencio y revela cómo fue que terminó.

“En familia con Chabelo”

Fue un 26 de noviembre de 1967, cuando se estrenó “En familia con Chabelo”, un programa conducido por Xavier López. Cada domingo acompañaba a las familias mexicanas con concursos, canciones y grandes invitados.

Después de Xavier López, mejor conocido como “Chabelo”, otro de los personajes que tuvo gran popularidad dentro del programa fue Jorge Alberto Aguilera, la voz que amenizaba la transmisión.

Mejor conocido como el “Señor Aguilera”, era el encargado de entregar los premios a los “cuates” de las provincia.

A pesar de que el programa dominical ya era toda una tradición en la TV mexicana, y con más de 50 años al aire, Televisa decidió que era el momento de poner fin a una era en 2015.

Ahora, casi seis años después del término del proyecto, el “Señor Aguilera” rompe el silencio y asegura que nadie de la producción tenía conocimiento del final.

Fue a través de una entrevista a un medio digital, que reveló cómo ni “Chabelo” ni la producción dieron la cara, ante el término del programa.

“Yo ya tenía la información de viva voz, incluso de Pepe Bastón, que era ejecutivo de la empresa en ese momento, y todavía la gente de la producción, encabezada por el señor Xavier López, nos decía que esperáramos, que eran rumores, pero nosotros seguíamos estando como dicen ‘en el limbo’”.

A pesar de que el programa estaba teniendo buenos números, después de tantos años al aire, de un día para otro, les dijeron que había sido el fin, sin explicaciones, ni liquidación, ni nada.

“Algunos demandaron y ganaron, les dieron su liquidación; otros tantos decidimos que no, por la cuestión de no meternos en tanto ‘bululú’ con la empresa, pensando en que tendríamos otra oportunidad”, finalizó.

¿Quién es Jorge Alberto Aguilera y qué pasó después de su salida de “En familia con Chabelo”?

El famoso presentador lleva una vida tranquila.

Desde hace varios años está casado con Gabriela Michel, madre de la hija mayor del comediante Eugenio Derbez, Aislinn.

A pesar de todo, Aguilera no pierde la esperanza de regresar a la TV de la mano del padre de su hijastra, Aislinn Derbez.

Jorge Alberto Aguilera es conocido por ser un gran locutor y actor de doblaje.

  1. Dumbo (2019) – Baritone Bates (Michael Buffer) 
  2. Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable (2018) – Narrador 
  3. Hannah Montana y Miley Cyrus (2008) – Voces adicionales 
  4. Las crónicas de Narnia (2005) – Voces adicionales 
  5. Un perro de otro mundo (2003) – Comentarista – (Ted Friend) 
  6. Power Rangers: La película (1995) – Narrador 
  7. 102 dálmatas (2000) – Voces adicionales

Escándalos después del fin de “En familia con Chabelo”

Desde hace varios años, “Chabelo” ha sido foco de memes y burlas en redes sociales por su edad, ya que hay quienes lo han catalogado como «inmortal».

Pero a finales de 2020, el tambien actor Xavier López se vio envuelto en un escándalo de abuso sexual, a pesar de ser considerado “El niño eterno”.

Fue la actriz y conductora Alexandra Beffer, quien lanzó serias y graves declaraciones en contra del “Amigo de todos los niños”,  asegurando que tuvo dos incidentes con él y lo acusó de acoso sexual, prepotente y déspota.

El accidente se remonta a la época en la que Beffer tenía tan sólo ocho años de edad:

“No podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo. Me dijo ‘Pinche escuincla piojosa, lárgate de aquí, no me estés chin…’”.

Años después, en 1995, Alexandra aseguró que lo volvió a encontrar y éste la tomó del brazo y le hizo “propuestas grotescas”.

“Le dije que era muy importante –regresar a la televisión–, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él, y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire’”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos