Entretenimiento

Desde Eduardo Capetillo hasta “Kiko”: celebridades que han incursionado en la política

Muchos famosos han sorprendido con sus aspiraciones a importantes cargos.

Eduardo Capetillo

Conocidos por su talento en las pantallas de televisión o sobre el escenario. No son pocos los famosos que han apostado por una carrera política lejos de las cámaras y la tarima. Muchos de ellos, sin o muy experiencia en las toldas políticas, pero llamados a servir o ayudar a las comunidades

El mexicano Eduardo Capetillo se dio a conocer en el grupo musical Timbiriche y al poco tiempo como una de las figuras principales de las más famosas telenovelas como Marimar y Alcanzar una estrella. Sus discos se vendieron en toda Latinoamérica y su carrera actoral le ha valido numerosos reconocimientos.

Su interés por la política tomó a muchos por sorpresa, más aún el anuncio de su llegada al Partido Revolucionario Institucional Familia. Finalmente compitió en las elecciones de 2018 aspirando a quedarse con la alcaldía de Ocoyoacac, municipio en el Estado de México.

No resultó electo, y aunque prometió seguir ayudando a la región desde cualquier trinchera, el artista años después admitió su desencanto por la política. «Quedé curado de ese espanto», dijo en una controversial entrevista en el programa Sale el sol.

«Rata inmunda, animal rastrero…». Paquita la del barrio se ha hecho famosa en el mundo por cantarle al desamor y jurar venganza al desengaño de los hombres. Pero la artista elevó la apuesta cuando anunció sus aspiraciones en la política de México.

La intérprete de «Las mujeres mandan», confirmó su precandidatura como diputada en Misantla por el Partido Movimiento Ciudadano (MC). La artista, que cuenta con una gran aceptación y legión de seguidores, ha dicho que ha sido llamada a servir «a su tierra y a su gente».

«No sé a qué vengo aquí, yo sólo sé que hay personas atrás de mi que son las que me van enseñar a manejar todo esto», dijo en una conferencia pasada donde admitió su inexperiencia. Sin embargo, insistió en que cuenta con un equipo que la ayudará a desempeñar la misión en caso de ser votada.

Desde la vecindad del Chavo del 8 hasta la política. Carlos Villagrán, el recordado «Kiko» del popular programa infantil de Enrique Gómez Bolaño, sorprendió con su precandidatura a la gobernación o presidencia municipal de Querétaro, una ciudad en el centro de México.

Como parte de su discurso, apuntaba hacia la corrupción y los políticos, que a su parecer, han abusado del poder. Pocos días después, confirmó su retiro del registro como candidato a través de un comunicado en las redes sociales.

«Como ciudadano seguiré comprometido a poner mi grano de arena en la sociedad haciendo lo que mejor sé hacer, brindado alegría a los corazones de tanta gente. A través de la risa todos son mis amigos. A través de la política todos podríamos ser enemigos. ¡Ojalá todos siempre seamos amigos!».

Silvia Pinal pertenece a la época de oro del cine mexicano. A través de la serie La Guzmán se relata cómo la estrella de las pantallas llegó a la política lleva de la mano de su cuarto esposo, ex gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández.

Como militante del Partido Revolucionario Institucional, alcanzó varios cargos importantes como senadora y diputada. Su paso por la política también causó polémica y problemas con la justicia que la llevaron a abandonar México por casi un año.

La trayectoria artística de Silvia Pinal ha sido reconocida con varia bioseries destacando su vida y obra en el mundo del espectáculo y además en la política. También se ha homenajeado su obra sobre las tablas con una butaca que lleva su nombre en el conocido Teatro Hidalgo de la Ciudad de México.

Sergio Mayer se dio a conocer junto con la agrupación Garibaldi, una de las populares en la década de los noventa. El galán pasó a formar parte de los principales dramáticos mexicanos, principalmente con papeles antagónicos, entre estos Abismo de pasión y Mañana es para siempre.

El activismo fue tomando más espacio en su vida, con participaciones a favor de los animales, también por los derechos infantiles. Desde 2018 se desempeña como diputado federal en el Congreso de la Unión de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos