Entretenimiento

Cinco películas para recordar a Manuel “El Loco” Valdés

El reconocido actor Manuel Valdés tuvo una exitosa trayectoria por su gran talento y además por ser uno de la dinastía de los Valdés.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo mejor conocido como Manuel Valdés “El Loco” fue uno comediantes más reconocidos y queridos de México. Hermano de Ramón Valdés, reconocido por su participación en el programa “El Chavo del 8”, Germán Valdés “Tin Tan” y Antonio Valdés “El Ratón”, quien fue el último en fallecer. Los hermanos Valdés eran parte del mundo del espectáculo específicamente en programas y películas de comedia.

La dinastía Valdés – Foto: Infobae

Te mostramos estas 5 divertidas películas para recordar a Manuel Valdés

Dos fantasmas y una muchacha 

El largomentraje fue co protagonizado por su hermano Germán Valdés “Tin tan”. Cuenta la historia de dos rivales que pelean por el amor de una joven en un teatro y desafortunadamente ambos fallecen en la discusión, con la sorpresa que quedan convertidos en fantasmas. La química entre los dos hermano traspasó las pantallas. La producción utilizó efectos especiales que quedaron mejor de lo que pensaban gracias al ingenio del equipo.

Dos tontos y un loco

Esta es una de las películas más reconocidas de Manuel “El Loco Valdés”. Además en compañía de dos de los más grandes personajes del mundo de la comedia mexicana, Marco Antonio Campos “Viruta” y Gaspar Henaine “Capulina”. En esta película se narra como el príncipe Bongo (Manuel Valdés), hijo del Rey Guitarrón de Ritmolandia, acude a la Ciudad de México y por error es enviado a un manicomio, causando divertidos enredos.

Foto: Mi.tv

Los fantasmas burlones 

Los hermanos “Tin Tan” y “El Loco” Valdés volvieron a ser fantasmas en una segunda producción de comedia. Interpretan a dos fantasmas que por error son invocados desde el más allá por dos estafadores que dicen utilizarlos para obtener dinero. Antonio Espino “Clavillazo”, María Victoria y Armando Soto la Marina son parte del reparto de la película.

Caperucita Roja 

Sin duda en este filme Manuel “El loco” Valdés se ganó el corazón de los más pequeños, pues interpretó a un Lobo Feroz extravagante y cómico que cuenta con El Zorrillo (El Enano Santanón) como cómplice. Su papel tuvo tanto éxito, que el personaje fue repetido en otras películas de comedia, incluso prestó su voz para interpretar al lobo en la película animada ¡Buza Caperuza! La Verdadera Historia

El Capitán Mantarraya 

En esta película el capitán Mantarraya narra sus aventuras a un grupo de niños pequeños, Manuel “El loco Valdés” interpreta al Brujo Majujo, uno de los personajes más reconocidos y queridos de la época.

Con información de Capital México.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos