Este 14 de febrero los enamorados celebran su día. Se trata de una fecha dedicada al amor y a este sentimiento universal. La pareja presidencial de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa, Jill, se unen a la fiesta de una manera muy particular.
PUBLICIDAD
Los Biden, quienes se estrenan en la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre de 2020, celebrarán el Día de San Valentín. Para ello, la primera dama preparó una decoración especial en los jardines de la residencial presidencial en Washington D.C.
Carteles coloridos, con forma de corazones y con palabras alusivas a la celebración más amorosa del año, se pueden apreciar desde hace varios días en la Casa Blanca: «Amor», «Compasión» y «Gratitud». Los Biden, no han perdido oportunidad para demostrar su amor que se mantiene intacto desde que se unieron hace más de 40 años.

Varias de las palabras se escribieron en español, correspondiendo a la política del nuevo mandatario hacia la comunidad latina y los inmigrantes. Incluso en su pasada ceremonia de investidura se presentaron varios representantes de la comunidad latina y hasta Jennifer López dio un discurso en castellano.
Esta semana, los Biden fueron fotografiados con atuendo informal y caminando por los jardines de la residencia presidencial. El presidente Joe Biden no dejó de expresarle cariño con abrazos y miradas mientras paseaban a sus mascotas, incluyendo a Major, un pastor alemán rescatado.
¿Cómo se conocieron los Biden? Todo ocurrió hace más de 40 años cuando ambos asistieron a una cita a ciegas. En ese entonces, la ahora primera dama estaba divorciada mientras que el demócrata era viudo tras perder a su esposa e hija en un trágico accidente.
Frank Biden, hermano del mandatario Joe Biden, fue el celestino que intercedió para que ambos salieran en una atípica cita. Ella estudiante mientras que Joe era un poco mayor, al menos nueve años más, pero eso no impidió que la cita fuera exitosa.
PUBLICIDAD

Según ha relatado Jill Biden, ambos asistieron al cine a ver la romántica película «A man and a woman». Como todo un caballero, el ahora mandatario la llevó a su casa y se despidió de forma respetuosa, algo que dejo gratamente sorprendida a la joven.
«Yo era una estudiante de último año y había estado saliendo con chicos que usaban jeans, zuecos y camisetas. Cuando él vino a mi puerta usaba abrigo deportivo y mocasines, pensé: ´esto no va a funcionar´. Era nueve años mayor, pero realmente nos llevamos bien», relató la ahora primera dama a Vogue.
«Me devolvió la vida», ha dicho el presidente actual sobre su relación con la educadora. Biden, tras ganar las elecciones del pasado mes de noviembre contra el republicano Donald Trump, se convirtió en el mandatario más longevo en asumir.

Al menos cinco veces propuso matrimonio a Jill Biden, la primera de ellas como una mera pregunta en medio de una conversación habitual. Finalmente llegaron al altar el 17 de junio de 1977, en una ceremonia protagonizada por los hijos de Joe Biden: Hunter y el fallecido Beau.
¿Cómo celebraban los Trump?
A diferencia de la actual pareja presidencial, Donald Trump y su esposa, Melania, no solían expresar demasiado su amor e incluso llegaron a pasar separados la icónica celebración. Este tipo de actitudes y los constantes malos gestos y desplantes del mandatario hacia su mujer, avivaron los rumores de una crisis matrimonial.
Durante la fiesta de San Valentín en 2018, la entonces primera dama decidió salir de la Casa Blanca y pasar la fecha con un grupo de estudiantes de Maryland. La exmodelo compartió con los jóvenes y repartió tarjetas alusivas al Día de los enamorados y la amistad.

TE PUEDE INTERESAR: