Entretenimiento

Así ha evolucionado la multifacética Jennifer Lopez desde sus inicios

Jennifer Lopez ha forjado su carrera de innumerables éxitos tanto en la música, como en sus películas, marcas, además de su participación en shows y programas de televisión

Jennifer Lopez, es una de las mujeres más multifacéticas en el medio artístico. Es actriz, cantante, diseñadora, empresaria, productora y tiene éxito en todo en lo que incursiona. Jennifer nació el 24 de julio de 1969 en Castle Hill, Bronx, Nueva York. La cantante tiene raíces puertorriqueñas por sus padres. Desde niña le apasiono el baile y el canto. La primera vez que pisó un set de rodaje, fue en la película “My Little Girl” cuando obtuvo un papel.

Jennifer Lopez en la película «My Little Girl» – Foto: Telemundo

Así fueron los inicios de Jennifer Lopez

Lopez empezó a tener más reconocimiento en los años 90. Para ese momento ganó el premio “Independent Spirit Award” como Mejor Actriz de Reparto, gracias a su actuación en el filme “My Family” (1995) del director Gregory Nava. Luego fue llamada para ser parte de las cintas “Money Train” (1995) y “Blood and Wine” (1996).

Sin embargo uno de los retos más importantes de Jennifer Lopez en su faceta de actriz, fue interpretar a Selena Quintanilla en la película biográfica “Selena” (1997), tras su fallecimiento. Dicha actuación la llevó a dar un salto a la fama, tanto que obtuvo una nominación a los Globos de Oro de ese mismo año. A partir de ese momento Jlo ya era una de las actrices más cotizadas, al protagonizar  producciones cinematográficas junto a artistas reconocidos como George Clooney y Richard Gere.

Recomendados

Jlo interpretando a Selena Quintanilla – Foto: Infobae

Así fue el crecimiento de Jlo en la música

En 1996 lanzó su primer álbum “On the 6” y logró estar en los primeros lugares del Top 10 de Billboard. Al estrenar su segundo disco, llamado “J.Lo” rompió un Record Guinness al posicionarse en el puesto número uno en ventas que a la par con su filme “Wedding Planner”,  alcanzó el puesto máximo en taquillas.

La carrera de Jennifer Lopez ha estado llena de éxitos incluso desde sus inicios hasta la actualidad.

“On the Floor” fue el sencillo con el que estrenó el álbum “Love” en 2011. El tema estuvo de primero en 24 países. Con su versatilidad ha logrado construir un estilo único y original, sin embargo, siempre inspirándose en ritmos latinos al lado de figuras como Pitbull, Wisin & Yandel, Ricky Martin, Maluma, Flo Rida, entre otros.

Jennifer Lopez  sabe cómo llevar su carrera musical y actoral, la hemos visto en programas como American Idol y The X Factor como juez. También ha creado sus propios realities para buscar talento latino en “¡Q’Viva! The Chosen” y “World of Dance”, partipando como productora y juez.

En cuanto a su vida personal

J.Lo ha llegado al altar tres veces: la primera con Ojani Noa en 1997, luego con el bailarín Chris Judd en 2001, con Ben Aflleck estuvo comprometida pero no llegó a casarse. Y en 2003 con Marc Anthony; matrimonio que terminó en 2011, pero desde siempre se llevan bien. La cantante ha comentado que sus dos primeros matrimonios no cuentan.

Los tres matrimonios de la cantante – Foto: Infobae

En marzo de 2019, La Diva del Bronx anunció su compromiso con el exbeisbolista Alex Rodríguez, aunque la relación entre ambos siempre ha estado nublada por rumores de infidelidad.  

En 2020, fue la encargada del show de medio tiempo del Super Bowl junto a la cantante colombiana, Shakira, el éxito de la presentación dejó a los fanáticos con ganas de escuchar un tema de ambas cantantes juntas.

Shakira y Jlo en el show de medio tiempo del Super Bowl 2020 – Foto: Clarín

Los outfits de la cantante siempre son tendencia

En 2000 se presentó a los premios Grammy por la nominación de la canción «Waiting for Tonight» con un vestido de Versace, conocido como jungle dress por su estampado. El impacto de el vestido causó fue tal, que rompió récords de búsquedas en Google y gracias a esto surgió la creación de Google Imágenes, la herramienta que usamos a diario cuando buscamos una foto desde Google. Reseñó Vogue.

20 años después la cantante homenajeó aquel hito que marcó un antes y un después en su carrera – Foto: Divinity

Jennifer Lopez no solo es ícono de la moda, también es empresaria, en 2002 lanzó su perfume llamado “Glow. Un año después estrenó su primera línea de ropa “JLO by Jennifer Lopez” y en 2020 dio a conocer su nueva línea de productos de skincare “Jlo Beauty”.

Jlo cantó en la toma de posesión de Joe Biden

La actriz tuvo una participación importante en la toma de posesión del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al cantar “America the Beautiful”. Además del mensaje esperanzador que dio en español “Una nación bajo Dios, indivisible, de libertad y justicia para todos”.

Foto: El Periódico

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos