Entretenimiento

El motivo por el cual el nombre de “El Chavo del 8” nunca fue revelado

Después de cuatro décadas de su estreno siguen vigentes algunas incertidumbres sobre el programa «El Chavo del 8» y sus personajes

En los pocos episodios donde le preguntaban a El Chavo del 8 su verdadero nombre, apenas empezaba a decirlo era interrumpido por una persona a por un ruido. A 50 años de su estreno aún no sabemos su verdadero nombre y los motivos por el cual nunca lo revelaron.

Desde 1971 El Chavo del 8 se catapultó en los corazones de sus seguidores en distintos países del mundo, inclusive muchos sin ser hispanohablantes. Después de 290 episodios hay misterios en la serie que quizás su escritor y creador Roberto Gómez Bolaños no le reveló a nadie.

Una de las grandes interrogantes es el motivo por el cual el nombre de El Chavo no fue revelado durante la transmisión de la serie.

Recomendados

Este es el motivo por el que no revelaron el nombre de El Chavo

Según el libro publicado por Gómez Bolaños en los 90, llamado “El diario del Chavo del 8” en donde el creador revela detalles del origen del protagonista de la serie, explicó que el niño al ser huérfano nunca conoció a sus padres, fue abandonado en una guardería, donde todos lo conocían como el Chavito. Aunque su verdadero nombre era “Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi”, citando el libro escrito por Chespirito

Aunque ya se sabe su nombre, continúa la duda de porqué El Chavo nunca terminó la oración con su nombre sin haber sido interrumpido. Esos datos se los llevó a la tumba cuando falleció en noviembre de 2014. Florinda Meza, su esposa prefirió evitar el tema.

En el mismo libro de Bolaños se relata que Quico se llamaba Federico Bardón de la Regueira y la Chilindrina Espergesia Valdés.

Don Ramón si mantuvo su nombre de la vida real, Ramón Valdés, lo mismo que Doña Florinda, llamada Florinda Meza. Pero con apellido distinto, ya que el genio de la televisión había decidido que fueran Corcura y Villalpando.

Además, el Profesor Jirafales se llamaba Inocencio Jirafales y el Señor Barriga era Zenón Barriga y Pesado.

“El Chavo del 8” sale del aire

Entre la corporación de Televisa y la familia Gómez Bolaños hubo varios conflictos que no lograron resolver, así que decidieron terminar con los acuerdos que hasta en ese momento habían firmado. “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió entonces Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante mexicano.

La reacción de los hijos de Chespirito en Twitter – Foto: Infobae

La noticia no fue bien recibida por los fanáticos de la serie, que durante cuatro décadas tuvieron en la pantalla su serie favorita e hicieron eco de su malestar en las redes sociales.

La viuda de Gómez Bolaños también se manifestó en Twitter: “Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”.

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, escribió Florinda.

La recordada doña Florinda criticó la decisión de la televisora, pues “va en contra de sus propios e intereses comerciales” y que los programas de Chespirito “son de culto”. “Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, agregó en otro tweet.

El último reencuentro entre Quico y El Chavo – Foto: Meganoticias

Información de Depor.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos