Entretenimiento

¡Cuidado! Estos son los desafíos virales más peligrosos en TikTok

Los más jóvenes son los más propensos a seguir estos retos y arriesgar sus vidas.

TikTok

La plataforma de videos TikTok ha quedado para quedarse. En muy poco tiempo ha acaparado la atención, especialmente los más jóvenes, atraídos por los filtros, efectos y los fondos musicales. También por los desafíos virales que son furor en las redes.

Son millones de usuarios en todo el mundo que se han sumado a la moda de esta app que inició con videos musicales y que se ha convertido en un medio por excelencia para imponer tendencias. Sin duda, todo un fenómeno de las redes sociales.

1.- La silueta o el «Silhouette Challenge»: consiste en posar bailando hasta que de momento solo se percibe la silueta de la persona, que agregarle emoción posan con poca o ninguna ropa. En este caso, utiliza el filtro «vin rouge» de Snapchat.

Recomendados

Famosas como Cardi B o la mexicana Thalía se ha sumado a esta moda. El peligro, de acuerdo con los expertos, estaría en la posibilidad de faltas a la seguridad o privacidad del usuario. También han comenzado a circular tutoriales para quienes intentan ver más allá de la silueta, es decir, a las mujeres desnudas.

2.- El «Gorilla Glue Challenge»: Todo comenzó cuando el usuario en Instagram, Len Martin, intentó pegar un vaso rojo en sus labios pensando que luego podría quitarla a punta de lamidos. Este reto muestra a las personas usando Gorilla Glue como producto cosmético, como ejemplo para lavar el cabello, de o creando conciencia sobre los peligros que conlleva.

3.- El efecto fantasma: Se ha convertido en una tendencia en poco tiempo. En esta suerte de «ruleta rusa», los usuarios son retados a tenderse con una sábana encima en plena vía o carretera, intentando detener el vehículo que se aproxime. Comenzó como un juego inocente pero ha sido descrito como una tendencia extremadamente irresponsable.

4.- El apagón: Este desafío ha dejado varias víctimas fatales. Anima a los participantes a ahogarse hasta desmayarse durante varios segundos. Las autoridades en Italia han solicitado bloquear el acceso a TikTok de usuarios con edades no confirmadas, luego de que una niña de 10 años perdió la vida intentando realizar el reto viral.

«Sabíamos que nuestra hija usaba TikTok para bailes o ve videos. ¿Cómo podríamos imaginarnos esta atrocidad?, dijeron los padres de la niña al medio The Guardian. Los médicos y expertos han explicado que esta práctica de ahogo o asfixia puede causar daños cerebrales, convulsiones y la muerte.

5.- El desafío del Benadryl: A finales de 2020, las autoridades médicas estadounidenses advirtieron sobre el «desafío Benadryl», tras la muerte de una adolescente de 15 años quien ingirió una cantidad excesiva de difenhiframina. El peligroso reto busca registrar las respuestas tras drogarse con este medicamento antialérgico.

Otro de los retos que ha sido denunciado como peligroso y hasta controversial, estaría afectando a los jóvenes en Estados Unidos y Reino Unido. Involucra a varias personas pateando las piernas de otros hasta hacerlas caer, una tendencia llamada también «el desafío del rompecráneos».

La plataforma salió al paso y enfatizó en las advertencias realizadas junto a los contenidos que incluyan la etiqueta «skullbreakerchallenge», sobre la promoción de acrobacias y comportamientos que puedan causar lesiones o la muerte.

La madre de una adolescente involucrada en este desafío clamó por mayor precaución en las redes sociales. «Por favor, si tienes hijos adolescentes haciendo TikToks no dejes que se involucren en esto. Esto sentada en emergencia de un hospital con mi hija con una lesión espinal grave», según citó ABC News.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos