Entretenimiento

El “síndrome del rocker”: Qué significa y su odio al reguetón

El reguetón se ha convertido en el género de moda, por lo que los que padecen el “síndrome rocker” son catalogados de mente cerrada.

El "síndrome del rocker": que significa y su odio al reguetón

Actualmente, personalidades como Maluma, Karol G, J Balvin y Bad Bunny son los cantantes que encabezan las playlists más importantes de las plataformas digitales, pero desde hace varios años se ha comenzado una lucha de poder entre rockeros y reguetoneros.

A pesar del éxito que ha tenido el genero urbano en los últimos tiempos, sigue siendo foco de críticas por tocar temas que muchos tratan como machista, sexualización de la mujer y letras vulgares.

Es por estas razones, que tanto seguidores, como algunos cantantes rockeros han expresado frases como: “El rock es cultura”, y “El rock si es música”; mismas que son mencionadas por los puristas seguidores de dicho género, que podrían padecer el: “síndrome del rocker”

¿Qué es el «síndrome del rocker»?

Este «padecimiento» como tal no existe ni es avalado por ninguna institución mental o médica; sin embargo, es el nombre que popularmente se le ha dado a los individuos que creen que no hay nada como el rock, y que todo lo que no sea dicho género es «basura», sobre todo, el reguetón.

Este tipo de personas son las que critican todos los géneros que no sean rock, lo que incluye al pop, country, banda, y más, así como lo que está fuera de sus gustos o afinidades.  

Han manifestado, más en específico, su odio al genero urbano, y se cierran a no ver con más claridad la evolución de la música y el gusto de las nuevas generaciones.

¿Cómo identificar a una persona que padece “síndrome rocker”?

Se han popularizado a través de redes sociales algunas comunidades de rockeros, quienes constantemente se manifiestan juzgando al reguetón, utilizando insultos que revelan su clasismo interno; algunas veces son un tanto contradictorios.

Este tipo de fanáticos constantemente usan palabras altisonantes, tal y como lo hacen los reguetones, y se defienden diciendo que no disfrutan el folk.

Otro foco de críticas para ellos llega a ser un tanto homofóbico, pues han expresado su parecer hacia los hombres que usan maquillaje, pero algo que no les importa es que bandas metaleras o de Glam lo hagan.

Normalmente, no todos, son fieles seguidores de bandas como: Nirvana, Black Sabbath, Led Zeppelin o Greta Van Fleet.

Otro punto de su personalidad es su fiel creencia a que tienen el conocimiento absoluto en música, imponiendo los mejores discos de Pink Floyd y Jimi Hendrix, como el top de la industria.

Cabe recalcar, que los que padecen el “síndrome rocker” no es que odien las cosas de la actualidad, pues hasta han catalogado como ridículas y escandalosas las canciones de la legendaria banda británica: The Beatles.

Los fanáticos que padecen el “síndrome rockero” llegan a demostrar su narcisismo y necesidad de siempre sentirse mejores y/o superiores.

Han sido catalogados por algunos hasta de mente cerrada e ignorantes, pues insultan a cualquiera sólo porque ellos creen que tienen el conocimiento más grande en sus manos, negándose el privilegio de escuchar más música.

Tags

Lo Último


Te recomendamos