El drama de «Nicolás», el pequeño al que es diagnosticada una terrible enfermedad, es uno de los remakes más famosos de las pantallas mexicanas. La historia transmitida en 2020 contó con las actuaciones de José Ron, Jorge Salinas y la estrella Eva Cedeño.
PUBLICIDAD
El público fue cautivado con el sufrimiento de «Elena» y «Ernesto», quienes luchar por salvar la vida de su hijo adoptivo. En medio de su desesperación decidieron iniciar la búsqueda del padre biológico del pequeño «Nicolás», quien tiene los días contados.
La historia da un giro inesperado cuando «Pedro» y «Elena» comienzan a atraerse hasta iniciar un romance que desata la maldad y la venganza de «Ernesto». Ambos protagonizaron una de las escenas más tensas de la telenovela, llena de reclamos y celos.

«Jamás imaginé que fueras una adúltera», gritó el personaje de Jorge Salinas mientras «Elena» defendía su reputación. La fuerte discusión fue escuchada por el niño «Nicolás» quien se enteró de que ambos no son sus padres biológicos.
El niño enfrentó la verdad e interroga a quienes hasta entonces creía sus verdaderos padres. «¿No soy hijo de ustedes?». La escena es una de las más dramáticas, pues en medio de lágrimas la protagonista se disculpa con su hijo adoptivo. «Eso no cambia en nada el amor que te tenemos».
«Elena» y «Pedro» (José Ron) finalmente se entregaron a la pasión. En uno de los capítulos más esperados de la telenovela ambos se encuentran en un pequeño apartamento rentado por el galán, donde protagonizaron la escena amorosa.
«Ernesto» insistía entonces en reconquistar a su esposa, pero está se mostraba cada vez menos interesada en el matrimonio. «No puedes echar por la borda 12 años de matrimonio, todo lo que hago es para recuperarte», decía el desesperado protagonista.
PUBLICIDAD
Otro de los momentos más tensos en la recordada telenovela ocurrió cuando «Nicolás» se entera de quién es su padre, luego de que «Ernesto» se lo revelara. En uno de los episodios más dramáticos, el despiadado personaje le contó al niño que «Pedro», el hombre del cual su madre estaba enamorada, fue quien lo abandonó.
El pequeño Nicolás escapó de casa y del drama. Lejos de sus padres, comienza a deambular con las calles y pedir comida. Ahí, entre el frío y el hambre, convivió con otros niños que lo ayudaron y le enseñaron cómo sobrevivir lejos del hogar.
El niño comenzó a buscar a «Pedro» y el taller del humilde mecánico. Tras el reencuentro es internado en el hospital donde se agravó su enfermedad. Poco antes del desenlace, la justicia comienza a buscar a indagar en las fechorías de «Irene» (Camila Selser) y «Ernesto» quienes son finalmente presentados ante la policía.
«Pedro» sale victorioso en una competencia de «tuning», un sueño que siempre tuvo en su oficio de mecánico. «Elena» y el pequeño «Nicolás» ya curado de su enfermedad, celebran junto a él.
Este aleccionador dramático, que también fue producido por Univisión, contó con las actuaciones de la primera estrella, Erika Buenfil, en un personaje que ella misma consideró «frívolo y clasista». Andrea es la abuela de Nicolás, en un papel que muchas veces se tornó malvado.
En Te doy a vida, hizo de pareja de Omar Fierro, quien interpretó a «Horacio». Ambos componen un matrimonio aparentemente feliz pero que finalmente se derrumba dando paso a una mujer más pretenciosa y hasta vengativa. «De pronto podía ser mala pero también divertida».
TE PUEDE INTERESAR: