Este cubo resalta los peligros de la contaminación por plástico

Una instalación en forma de cubo con un humano atrapado en su interior que expresa de forma visceral las consecuencias de la contaminación por plástico

La contaminación por plástico sigue siendo uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el mundo en la actualidad.

Por eso, un grupo de artistas formado por Chaosteria, Lingxia Wang y Jianqiang Li ha creado Amber, una instalación en forma de cubo con un humano atrapado en su interior que expresa de forma visceral las consecuencias de la contaminación por plástico. Metro charló con Chaosteria para saber más sobre el proyecto.

 

ENTREVISTA
Chaostería,
artista moderno

P: ¿Cómo se le ocurrió la idea de crear Amber?
– Ámber es una instalación que habla de la contaminación y muestra los posibles efectos de los productos de plástico en nuestro futuro. La idea se inspiró en el documental ‘Blue Planet 2’, que muestra una tortuga atrapada en las bolsas de plástico.

P: ¿Qué mensaje quieres difundir con esta instalación?
– Amber es una tragedia aunque parezca hermoso. Es un desastre repentino y ni siquiera tienes tiempo de luchar contra él. Debido al abuso y a la contaminación por plástico, es posible que en el futuro todos ustedes y yo estemos envueltos en Amber.

P: Cuenta más sobre el proceso de creación.
– Vivo con amigos que compran agua potable en los supermercados. Cada poco tiempo tiran un montón de botellas de plástico, así que decidí utilizar estos materiales para el arte. Tras varios intentos fallidos, finalmente se eligió el tema de la contaminación por plástico.

P: ¿Por qué esta instalación parece una trampa?
– Queremos que la gente sienta desesperación por estar rodeada de plásticos. Y que sienta realmente el daño que los productos de plástico están causando a la biología y al medio ambiente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos