Entretenimiento

Shakira: ¿Cómo fueron las primeras presentaciones musicales de la cantante?

La poesía jugó un papel importante en los inicios de la cantante.

La talentosa cantante, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nació en Barraquilla, Colombia el 2 de febrero de 1977. Es una cantautora, productora, discográfica, actriz, bailarina, empresaria, embajadora de buena voluntad de UNICEF y filántropa colombiana. «Antología», «¿Dónde estás corazón?» y «La tortura», fueron los primeros títulos en hacer eco de su nombre. Shakira desde niña sintió gran interés por la danza y la música. Antes de los 10 años ya había escrito su primera canción titulada, «Tus gafas oscuras».

«La rosa de cristal» fue el primer poema escrito por Shakira, cuando tenía cuatro años. Al ver a su padre usar máquina de escribir, pidió una como regalo de navidad. A los siete años se cumplió su deseo y siguió escribiendo poesía, poemas que finalmente terminaron en canciones.

Luego de haber dado sus primeros pasos escribiendo canciones y poemas, la joven fue incursionando en el canto, aunque se le hizo un poco cuesta arriba porque en el coro de su escuela le decían que su voz «sonaba como una cabra porque mi vibrato era muy pronunciado». Esa crítica no fue motivo para abandonar su sueño, así que no lograron desanimarla. Reseñó Milenio.

Recomendados

Shakira en 1988 bailando la danza del vientre

También hay un video de 1988, donde aparece Shakira a los 11 años cantando «Sin él», de Marisela, y «Quinceañera», de Timbiriche. Por último, hace una demostración de la danza del vientre.

A los cuatro años su padre la llevó a un restaurante local del Medio Oriente, donde por primera vez escuchó el derbake, un tambor usado en la música árabe y típico de la danza árabe. Shakira se subió a la mesa para bailar y todos los clientes del restaurante la aplaudieron. Ahí descubrió su pasión artística.

Shakira grabó un video promocional de su primer disco

«Yo soy Shakira y los invito a que adquieran mi más reciente trabajo discográfico, titulado Magia, en el Mercado mundial del disco o en Discos la Rumbita».

Shakira sorprendió a sus fanáticos con su nuevo cambio de look

La cantante se realizó el cambio de look en casa, de rubio a rosa, sin pasar por la peluquería, pero realmente se ve como si lo hubiera hecho un profesional. «La idea era que me quedara más rosa. Pero como se me acabó el rosa tuve que mezclarlo con otro producto que tenía por ahí que era un poco más intenso», admitió en un video en su cuenta oficial de Instagram. Shakira no solo canta espectacular, si no también baila y hace skate; además también tiene dotes de estilista.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos