Entretenimiento

La evolución musical de Thalía, a 31 años de su debut como solista

Thalía ha demostrado que su belleza y sensualidad sólo son el complemento perfecto para su gran talento en su carrera profesional.

Actualmente, Thalía es una de las figuras latinas más influyentes dentro del mundo del entretenimiento, prueba de ello es su reciente portada en la revista “Vogue México”, uno de sus más grandes sueños.

A sus 49 años de edad, ha demostrado que cuenta con una versatilidad muy importante en su carrera como cantante, pues no sólo se ha posicionado como las latinas favoritas del público, sino también ha incursionado en varios géneros musicales.

Hace un par de días, la cantante celebró 31 años de carrera como solista, y sus primeros discos volvieron al top 10 de los más escuchados en plataformas digitales.

Fue a través de su cuenta de Instagram, donde agradeció a sus seguidores: «Estos discos nos ayudaron a ser fuertes en nuestra adolescencia y a encontrar un camino de amor y respeto a nuestra individualidad y personalidad única…”, aseguró la cantante mexicana.

Fue en 1990, cuando la cantante lanzó su primer disco como solista, bajo el nombre de “Thalía”, el cual fue producido por su entonces pareja, Alfredo Díaz Ordaz, y bajo el sello discográfico de Televisa.

De dicho material, se desprenden éxitos como: “Amarillo azul”, “Pienso en ti”, “Un pacto entre los dos” y “Saliva”; tres años después, la cantante se dedicó a sacar álbumes de manera consecutiva, tales como: “Mundo de cristal” (1991) y “Love” (1992).

En 1994, la cantante firmó con la compañía discográfica, EMI, con la cual más tarde comenzaría a grabar su cuarto álbum de estudio, “En éxtasis”, que fue publicado en septiembre de 1995.

Dicho álbum no sólo representó su salto internacional con figuras como Emilio y Gloria Estefan, sino que también fue la primera solista mexicana en obtener una certificación de venta discográfica en Brasil; hasta el momento, continúa como el álbum más vendido por una solista de México en ese país.

Para agosto de 2001: Thalía ya tenía varios discos de estudio y reconocimiento en países como EU, Grecia, Argentina, Eslovaquia, y España; ese mismo año se lanzó la segunda compilación titulada “Thalía con banda: Grandes éxitos”, que básicamente era una nueva versión de sus anteriores éxitos orientada al género de banda sinaloense.

A lo largo de 31 años de carrera como solista, la esposa del empresario musical, Tommy Mottola, ha demostrado una versatilidad musical muy importantes, desde cantar en ingles, banda, reguetón, pop y acústico.

Hasta el día de hoy, ha trabajado con estrellas como: Maluma, Robbie Williams, Michael Bublé, Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricardo Montaner.

Además de tener dentro de sus vitrinas, discos de platino, oro, y galardones como Grammys y Emmys a mejor cantante latina de la temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos