Entretenimiento

Esmeralda: las mejores escenas de la famosa telenovela mexicana

El dramático fue protagonizado por Leticia Calderón y Fernando Colunga.

La historia de amor entre «Esmeralda» y «José Armando» fue seguida por miles de televidentes mexicanos en la década de los noventa. Esta telenovela forma parte del historial de producciones exitosas de aquellos días, por lo que sigue siendo recordada en la actualidad.

José Armando Peñarreal, fue interpretado por el actor Fernando Colunga y se convirtió en uno de los más cotizados en la farándula mexicana.  Fue tras un encuentro tras un día de cacería, que coincide con el personaje de Leticia Calderón en una cascada, en medio de un paisaje natural que dio pie al romanticismo.

Aquella visión del amor cambiará los planes del protagonista quien entonces no deja de luchar por el amor de «Esmeralda». Pero como en la mayoría de los dramáticos, la protagonista es víctima del odio de los villanos, esta vez interpretados por Fátima Linares (Laura Zapata) y Georgina (Ana Patricia Rojo).

Recomendados

Una de las escenas más recordadas de este producción de Televisa, es aquella discusión entre la protagonista y su archienemiga. Ella entra a la oficina donde la joven se encuentra trabajando, y acto seguido, comienza a atormentarla con su historia de amor con «José Armando», en un intento de humillarla y darle celos.

Pero «Esmeralda» no es la dulce inocente que todos creían, y se defiende propinándole una cachetada. Esta vez defendiendo el honor de su hijo a quien «Georgina» consideró un bastardo. Este episodio fue comentado por Ana Patricia Rojo, como uno de los más difíciles de su carrera pues la fuerte bofetada de Leticia Calderón la dejó sorda hasta por varios minutos, relató años después.

La telenovela de Delia Fiallo, incluyó otra escena inolvidable: el reencuentro entre Esmeralda y José Armando. La joven comenzaba entonces a trabajar en el mismo hospital que su amado. Todo ocurre cuando ella lleva varios expedientes al médico de guardia, sin saber que se trataba de José Armando.

Venció el amor

Los momentos románticos no faltaron en esta producción. Pese a los intentos de sus enemigos por separarlos ambos lograr vencer y formalizan su amor. Una de las escenas más recordadas ocurre cuando ambos coinciden en la gruta, esta vez es José Armando invidente tras sufrir una caída.

El protagonista pide perdón a su amada para luego jurarse amor eterno. Tras conocerse a su hijo y poder llevarlo en sus brazos, la historia culmina con la típica escena frente al altar donde ambos sellan su historia de amor.

 

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos