Entretenimiento

Los personajes más maléficos de Ana Patricia Rojo

La icónica villana de la televisión mexicana celebró 35 años de carrera actoral.

El personaje antagónico de toda telenovela tiene la misión de hacer la vida imposible a su protagonista y planificar todo tipo de artimaña para evitar la felicidad de los demás. A lo largo de su carrera, la actriz Ana Patricia Rojo ha desempeñado esta tarea y se ha ganado el título de la villana más recordada de la pantalla mexicana.

Su trayectoria inició siendo apenas una niña. La actriz apareció en la película Los reyes del palenque  y más tarde en las producciones Al final de arcoíris y la telenovela Juegos del destino, donde interpretó a «Vanessa», un personaje muy cercano a la protagonista (Lucy Gallardo).

El primer papel donde demostraría sus actitudes como villana llegó en Los parientes pobres, una telenovela protagonizada por Lucero y Ernesto Laguardia. En esta producción, Rojo hacía de «Griselda Olmos».

Recomendados

Este dramático de Televisa se transmitió entre mayo y agosto de 1993 . El personaje de Rojo fue uno de los encargados de hacer la vida trizas a «Margarita», la joven que pasó de tener dinero a quedar en la ruina. Pese a esto, logrará vencer la adversidad y encontrar el amor de «Chucho».

En Carita de Ángel, la actriz mexicana interpretó otra de sus mejores villanas. La telenovela infantil era protagonizada por Daniela Aedo (Dulce María ), a quien la maléfica «Nicole» intenta apartar de su prometido «Luciano», personaje del actor venezolano Miguel de León.

¿Cómo olvidar su aplaudida participación en Vivo por Elena? Ana Patricia Rojo es recordada por muchos personajes malvados, entre este en la telenovela protagonizada por Victoria Ruffo y Saúl Lisazo.

«Silvia Fonseca» hizo lo imposible para separar a  Elena y Juan Alberto. Un personaje maléfico quien incluso es infiel a su marido pero reaparece en su vida para impedir sea feliz con la inocente e ingenua protagonista.

Esmeralda es una de las telenovelas más recordadas de la televisión mexicana. Los actores Leticia Calderón y el galán Fernando Colunga fueron los personajes principales de esta versión de «Topacio» en 1984.

La malvada «Georgina Pérez» se encapricha con  el protagonista «José Armando» y jura hacer la vida cuadros a «Esmeralda». Años más tarde, Ana Patricia Rojo ha recordado la actuación con la actriz Calderón en una de las escenas más dramáticas e incluso una inolvidable bofetada.

En Cuidado con el ángel, interpretó a «Estefanía», otro de su recordados personajes antagónicos. En la historia, se hace pasar por «Marichuy», una joven humilde abandonada por una adinerada familia. De esta manera, llega a la vida de los San Román Bustos y lucha por la infelicidad de «Juan Miguel» (Willian Levy) y «María de Jesús Marichuy« (Maite Perroni).

Te puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos