Entretenimiento

Los mejores momentos de Dustin Diamond, el recordado “Screech” de Salvado por la campana

El actor falleció a los 44 años debido a un cáncer en estado avanzado.

Archivo

La secundaria Bayside nunca fue un lugar normal. Las aventuras de Zack Morris, «Screech», Lisa y el señor Belding cautivaron a la generación de los noventa que tarde a tarde sintonizaba la popular serie juvenil de la cadena NBC.

PUBLICIDAD

Dustin Diamond, quien interpretó al despistado «Screech», sorprendió a los fanáticos con un anuncio de su diagnostico de cáncer en etapa avanzada. Pocas semanas después, TMZ confirmó el fallecimiento del actor de apenas 44 años.

En las redes sociales, muchos recordaron su trayectoria actoral pero en especial, en la serie Salvado por la campana, donde destacó como uno de los personajes más queridos pese a que personifica a uno de los estudiantes menos agraciado.

Recomendados

Salvado por la campana (NBC/NBCUniversal via Getty Images)

«Screech» fue además el mejor amigo del pícaro «Zack Morris», y un enamoradizo de «Lisa», quien siempre detestó al imprudente compañero que la perseguía a cualquier parte. Pese a que ella lo rechazaba en todo momento, él nunca desistía.

En uno de los episodios, Zack convence a su cómplice de travesuras de cambiar de casillero para estar más cerca de su amor platónico, Kelly. Screech, halagado por la propuesta de compartir el espacio con su popular amigo, se le ocurre limpiar el espacio con una aspiradora, un momento un poco inusual.

Salvado por la campana

Otro de los momentos divertidos de esta serie ocurre durante la competencia de baile. Finalmente Lisa sufre un accidente por lo que debe usar una férula que le dificulta sus movimientos, pero el comprensivo «Screech» la acompaña al ritmo atropellado, feliz de estar en el escenario con su amor platónico.

Para salvar la situación, inventaron un baile llamado «Con un pie», que finalmente robó los aplausos del público. La situación se torna graciosa pues ambos improvisaron pasos para disimular el accidente de Lisa, quien llevaba muletas.

«Screech» vive un fugaz romance con «Violent Anne Bickerstaff» (Tori Spelling). En una de las escenas, ella se acerca hasta su casillero y le habla mientras él todo sudoroso le contesta con titubeos.

Pese a las torpezas de la «nerd»  y la separación de «Screech» en medio de una cita torpe con sus padres, ambos se unieron para salvar al Club Glee de los «cerebritos» de la secundaria Bayside. Todos sus amigos ayudaron a superar el despecho por su amor imposible.

Un momento culminante en la popular serie Salvado por la campaña ocurre cuando Screech descubre el beso entre Zack y su amada Lisa. Todo sucedió de manera inesperada cuando este se disponía a entregarle un ramo de rosas a su amor de la secundaria.

Al descubrir la traición de su amigo, lo delata en medio de un desfile escolar donde ante el micrófono describe los defectos de su ahora archienemigo. «Gracias por destruir mi vida Zack», le dice ante el asombro de toda la escuela.

El actor, quien será recordado por otros proyectos como , fue diagnosticado con carcicoma avanzado. Fue hospitalizado el pasado enero,  y desde su lecho expresó dos deseos antes de morir, entre estos,  conocer a Justin Chancellor, de la banda Metallica Tool, según The Sun, citado por People.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último