Entretenimiento

“CODA”: la película que Eugenio Derbez presentó en el Festival de Cine de Sundance

El famoso actor mexicano, Eugenio Derbez forma parte del elenco de la película estadounidense “CODA”.

El drama familiar “CODA” de la cineasta norteamericana Siân Heder, fue la cinta seleccionada para inaugurar el Festival de Cine de Sundance. CODA, es una película sensible y conmovedora que se desarrolla en un entorno familiar un poco turbulento. La historia cuenta cómo explorar los conflictos y las tensiones de una familia; en su mayoría, por personas sordas.

Trama de la película CODA

La británica Emilia Jones le da vida al papel de Ruby, la única integrante oyente de una familia de sordos. Ruby está encargada del negocio familiar. La joven enamorada se unió al coro de la escuela y descubrió su pasión por la música. Así que empezó a estudiar música, en contra de la voluntad de sus padres. Y Eugenio Derbez, hace de su profesor.

Emilia Jones en el papel de Ruby

Recomendados

La trama de la película es compleja. Jackie, la madre de este clan interpretada por Marlee Matlin no apoya la decisión de su hija y le reprocha “si fueses ciega, ¿te gustaría pintar?”. Ruby le pregunta a su madre si hubiera preferido que ella también fuese sorda.

CODA es un acrónimo en inglés para «hijo, hija en este caso, de adultos sordos”.

«Es verdad que el filme tiene cierto apego a fórmulas y convenciones probadas en el cine, también comete varios riesgos desde lo narrativo y lo visual. Ejemplo de ello es la escena del concierto que no vamos a describir a profundidad para evitar arruinar el momento». Reseñó Quién.

CODA es una nueva versión de la película francesa de 2014 «La Famille Bélier». Algo que admirar de esta película es la inclusión de actores sordos: Marlee Matlin , Troy Kotsur y Daniel Durant, no solo por representación, también para lograr escenas llenas de naturalidad y sinceridad y precisión.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos