Basta con recordar la telenovela mexicana Corazón salvaje para pensar con nostalgia en los actores Edith González y Eduardo Palomo. Ambos interpretaron con pasión los personajes centrales de esta historia de amor ambientada en el siglo XX.
PUBLICIDAD
Uno de los episodios más recordados es el de la noche de bodas entre «Juan del Diablo» y «Mónica». La tímida y virginal joven espera a su amado en la habitación. «Pareces asustada», comenta su ahora esposo mientras ella responde entre titubeos.
La historia cautivó al público a medida que la protagonista comenzó a descubrir y enamorarse más del salvaje «Juan del Diablo», quien en un principio se casó con ella por su posición social. «Tengo miedo, no sé nada de esto». Él intenta calmarla y le responde: «Yo tampoco, es la primera vez que me caso».

En esta escena, una de las más esperadas por los televidentes, el actor Eduardo Palomo hace gala de su talento y pasa de ser un salvaje y hombre violento a un marido comprensivo y romántico que enamora poco a poco a su mujer. «Esto puede ser tan hermoso como quieras», dejando atrás los resentimientos.
En esta historia se vivieron varias escenas emocionantes. Como el momento en el que conoció a «Mónica» o el primer beso entre ambos, episodio que marca el inicio de este romance desconocido para este personaje caracterizado por su rudeza.
PUBLICIDAD
Las escenas románticas destacaron en esta telenovela, musicalizada con un tema del famoso tenor Plácido Domingo. Tras la noche de bodas, los personajes no dejan de manifestarse su amor y se besan apasionadamente pese a que la protagonista aún está avergonzada por aquella primera vez.
Corazón salvaje también contó con las actuaciones de Ariel Padilla como figura antagónica. Es considerada una de las producciones más famosas de Televisa y le valió varios reconocimientos como el TP de oro, el ACE y a la Mejor telenovela transmitida en Italia.

Eduardo Palomo, quien murió en el año 2003 a causa de un paro cardíaco, siempre fue vinculado con este personaje. Su interpretación le hizo merecedor también de varios premios como el TV y Novela, Ace y el galardón Eres.
Su coprotagonista, quien contó con una impecable trayectoria en producciones también internacionales, fue diagnosticada de cáncer de ovario, una enfermedad con la cual batalló hasta los últimos días de su vida. Pese a su estado, continuó trabajando en series de Telemundo e incluso grabó un tema musical con la agrupación North Point.
Te puede interesar: