Entretenimiento

Un maestro en México usa Tik Tok para motivar a sus alumnos y sus clases son muy divertidas

“Les quiero mandar un saludo para todos los alumnos de las clases en línea”. Así inicia este maestro sus clases al ritmo cumbión de “Paso del Gigante”

El maestro que se volvió viral por usar Tik Tok en sus clases virtuales El Universal

Rodrigo Rubio es el maestro en México que se volvió viral gracias a un video donde usa la plataforma Tik Tok para motivar a sus alumnos en clases. Recrear una fiesta gracias a los efectos de Tik Tok ha sido su más grande aliado para captar la atención de los alumnos en las clases virtuales.

PUBLICIDAD

Rodrigo es psicólogo tiene una maestría en educación y desde hace 10 años es maestro de tecnología en una primaria privada de la Ciudad de México. La pandemia le impuso varios desafíos al momento de dar clases en línea.

“Captar la atención de los niños es muy complicado porque no los estás viendo, el video sin duda fue para divertirme y compartir un poco de como doy la clase. Yo lo que enseño realmente es a que los niños utilicen la tecnología y que la integren con una actividad”. Comentó Rodrigo.

El docente también hace parodias

Así imparte las clases este maestro en México

«Quiero mandarle un saludo a todos los alumnos de las clases en línea. A los que se conectan desde Ecatepec, Tultitlán. Y a los que ya reprobaron por no subir sus tareas a la plataforma. ¡Vamos a pasar lista!», dice Rodrigo al inicio del video viral.

 

El video fue compartido en noviembre del año pasado, pero con el regreso a clases en los distintos niveles de educación, volvió a viralizarse en internet. Así reseñó Uno Tv.

El docente también hace parodias simulando situaciones cotidianas que pueden suceder en la clase.

PUBLICIDAD

 

Además de ser un video viral y cómico para algunos, la dedicación que transmite este maestro por enseñar es invaluable. La pandemia de la Covid-19 nos ha afectado a todos directamente y tener ese empuje para cumplir con los objetivos a pesar de todo es admirable.

Rodrigo ha logrado adaptarse a la nueva normalidad, además rompiendo esquemas al demostrar que no todo en la escuela es seriedad y disciplina, una clase divertida también puede cumplir con los objetivos de la materia. El maestro también publica escenas de su vida diaria, tips de tecnología y contesta dudas a través de esta plataforma.

 

Te puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último