Entretenimiento

Camino al Oscar: estas son las actrices que podrían competir por la estatuilla del Oscar

El máximo galardón del cine se entregará el próximo mes de abril en el Dolby Theatre en Hollywood.

(MidoSemsem/Shutterstock / MidoSemsem)

El séptimo arte se prepara para celebrar el evento más esperado por los cinéfilos: la entrega de los cotizados Premios Oscar. Meses antes de la ceremonia final, comienzan a revelarse las quinielas de los críticos sobre los estrenos y las mejores actuaciones.

PUBLICIDAD

Una de las competencias más reñidas este año estará entre las actrices, pues son varios los nombres que se destacan como posibles candidatas a la estatuilla como Mejor Actriz. Este premio lo han obtenido estrellas como Meryl Streep, Jeniffer Lawrence, Natalie Portman, y Julia Robert.

Entre las posibles nominadas en la categoría de Mejor Actriz ha sonado mucho Zendaya, por su elogiada interpretación en Malcolm & Marie, junto con John David Washington. Este drama llegara a la plataforma Netflix el próximo febrero y desde ya ha generado buenos comentarios sobre sus protagonistas.

Recomendados

Zendaya

La también cantante estadounidense fue parte del elenco principal de Spiderman: lejos de casa. Se prepara además para participar en Dune, una próxima película de ciencia ficción en la comparte actuaciones con estrellas como el español Javier Bardem.

La joven revelación podría arrebatar la cotizada estatuilla a Viola Davis, quien es recordada por actuar en Historias cruzadas, Viudas y Escuadrón suicida. La afroamericana ha sido elogiada por su más reciente interpretación en La madre del blues, disponible en el catálogo de Netflix.

Viola Davis

La película está producida por el también actor Denzel Washington y se basa en la historia de Ma Rainey, intérprete de blues y mentora de figuras icónicas del género, como Bessie Smith.  El filme, con un toque teatral, es coprotagonizado por el fallecido de manera inesperada Chadwick Boseman.

Kate Winslet y Saoirse Ronan son las figuras estelares del drama Ammonite. La actriz británica destaca por su interpretación de la paleontólogo Mary Anning y su relación con una joven llamada Charlotte Murchison.

Winslet ya obtuvo un estatuilla del Oscar en  mejor actriz por el filme El lector donde dio vida a Hanna Schmitz, una nazi analfabeta. Su trabajo fue elogiado por la crítica y le valió varios premios incluyendo un Bafta y el Premio del Sindicato de Actores.

Kate Winslet

Amy Adams no ha recibido buenas críticas por su actuación en Hillbilly Elegy pero no puede negar que se trata de una de las más polémicas. La película disponible en Netflix está basada en el libro de memorias del exmarino estadounidense, J.D. Vance.

Adams, quien comparte actuaciones con Glenn Close, da vida al personaje de Beverly «Bev» Vance, la madre adicta de Vance, interpretado por Gabriel Basso. La actriz ya estuvo nominada al Oscar como Mejor Actriz por la película American Hustle y el drama The Master.

Amy Adams

Otras actrices que no podemos dejar por fuera en la quiniela de nominadas son Michelle Pfeiffer, por su magistral interpretación en French Exit, una comedia basada en la novela del mismo nombre. También se incluye a las dos veces ganadora del Oscar, Frances McDormand, esta vez por su actuación en Nomadland, donde interpreta a una mujer en ruina que explora este tipo de vida.

Vannesa Kirby se ha convertido en toda una revelación con su papel en Fragmentos de una mujer, un drama que aborda el sufrimiento de una joven que sufre la pérdida de un embarazo . Vale destacar que la actriz ha sido elogiada además por su interpretación de la princesa Margarita en la popular serie The Crown.

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último