A pesar de que TikTok ha tenido muchas cosas a favor durante la pandemia, como entretener, informar y socializar, su fin ha quedado empañado con peligrosos y absurdos retos; algunos han tenido fatales consecuencias.
PUBLICIDAD
Tal fue el caso de una niña de 10 años de origen italiano, la cual perdió la vida al realizar el “Blackout challenge”, el cual consistía en ver quien lograba aguantar la respiración por más tiempo.
Desafortunadamente, la menor perdió la vida por asfixia, y a pesar de que fue llevada a un hospital, cayó en coma y poco después fue declarada muerta.
Estos son los retos más absurdos de TikTok.
Desafío de la lima de dientes
Para nadie es un secreto que tener una dentadura perfecta no es sólo cuestión de vanidad, sino también de higiene y salud.
Pero a través de la famosa app de origen chino, varios usuarios comenzaron un movimiento que consiste en limar los dientes utilizando una artefacto para uñas, con la finalidad de dejarlos parejos.
Tras dicho acto, varios dentistas usaron no sólo la app, sino diferentes redes sociales y medios de comunicación, para hacer conciencia y evitar que lo sigan realizando.
PUBLICIDAD
Al hacerlo se está limando el esmalte de los dientes, el cual no se regenera.
Reto de la sal
Este es uno de los retos más absurdos, pues carece de una finalidad y propósito, pero es de los que más ha llamado la atención, por lo peligroso que es para la salud.
¿En qué consiste? Simplemente en comerse un paquete de sal pura.
Bright Eye Challenge
En pleno siglo XXI, y con toda la tecnología a la mano de todos, hay quienes se niegan a aceptar la genética y el color de ojos que les ha tocado.
A través de TikTok, una usuaria popularizó el “Bright Eye Challenge”, aunque días más tarde, viendo la gran polémica que había tenido, no le quedó de otra que reconocer que había sido mentira.
En el vídeo, la joven invitaba a los seguidores a mezclar en una bolsa de plástico gelatina del color deseado, crema de afeitar, lejía y desinfectante de manos; después se tenía que poner la mezcla en el ojo durante un minuto.
Rompecráneos
Este popular y absurdo reto comenzó en Venezuela, y se denominó “Rompecráneos”. Consiste en que dos amigos golpean los pies de un tercero para que caiga de espaldas y se golpee la cabeza contra el suelo.
A lo largo del tiempo hubo adolescentes que sufrieron lesiones graves en Estados Unidos y otros países.
Coronavirus Challenge
Desde el inicio de la pandemia salieron muchas versiones del origen del COVID-19, y con ellos algunos aseguraron que se trataba de una conspiración para que el mundo entero se contagiara.
A raíz de eso, varios usuarios acudían a los centros comerciales y lamían todos los productos y, por absurdo que parezca, había quienes lo hacían hasta en los inodoros.