Entretenimiento

La historia detrás de la canción más triste de TikTok

Conocida como “¡Oh no… oh no… oh no, no, no, no, no!”, tiene más de 10 años en el mercado y fue gracias a TikTok que regresó a la popularidad.

Desde hace poco más de un año que empezó la pandemia por COVID-19, y uno de los mejores aliados durante el terrible encierro fue, sin duda, la popular aplicación de videos, TikTok, y con ella los grandes retos virales.

A través de la plataforma, se han popularizado grandes canciones que habían estado olvidadas por mucho tiempo, pero ahora regresaron para convertirse en una nueva forma de comunicar. Tal es el caso del característico “Oh no… oh no… oh no, no, no, no, no”.

Dicha canción se volvió viral desde el año pasado y es la favorita de todos para dramatizar caídas y errores dentro de las redes sociales.

Recomendados

Lo que pocos saben es que la canción que musicaliza fails nació de un propio fail.

El origen de “Oh no… oh no… oh no, no, no, no, no”

A pesar de que muchos pueden creer que se trata de un hit nuevo, su verdadero origen se remonta a hace más de 50 años.

La historia inició en la década de los años 60, cuando un grupo de amigas de la prepa “Andrew Jackson”, de Queens, Nueva York, incursionó en la escena de la música bajo el nombre de The Shangri-Las.

La agrupación estuvo formada por las hermanas Betty y Mary Weiss y las gemelas Marge y Mary Anne Ganser, y esta fue la responsable de llevar a los oídos de todos la canción “Remember (Walking in the Sand)”, en 1964.

La canción fue tan buena que rápidamente se convirtió en un hit total en los charts de música de aquella época.

“Remember (Walking in the Sand)” fue compuesta por George «Shadow» Morton, quien en ese entonces era tan sólo un aspirante a productor musical.

Giran varias historias sobre cómo Morton compuso esta pieza. La más popular es que fue por un fail en su primera sesión de grabación, pues olvidó por completo llevar el sencillo, por lo que fue a su auto y mientras las chicas esperaban las letras que iban a entonar, Morton creó “Remember (Walking in the Sand)”.

La canción fue el primer sencillo de The Shangri-Las bajo Red Bird Records, y ha tenido una gran influencia en la cultura pop; además, en 1979 fue cover de la banda Aerosmith.

Tags

Lo Último


Te recomendamos