Entretenimiento

Así fue el inolvidable encuentro entre Verónica Castro y Juan Gabriel

El fallecido cantante y compositor siempre dio demostraciones de cariño a la actriz y presentadora de los talks show más popular de los años 90´s.

La cantante Ana Gabriel, intérprete de «Simplemente amigos», fue la testigo principal del emocionante encuentro entre el cantautor Juan Gabriel y la reina de los talks shows y actriz, Verónica Castro. Todo ocurrió pocos después de que la mexicana animara el popular programa «Mala noche».

«¿Recuerdas cuando en Venezuela estábamos juntos, no te acuerdas, estabas en Caracas? le decía el «divo de Juárez» a Castro visiblemente nerviosa.  Poco después confesó su temor a tener que subirse a tarima a cantar: «Yo me subo después de que cante ella (Ana Gabriel), no voy a hacer el ridículo aquí», dijo la actriz.

Juan Gabriel rompe en risas y la abraza en un nuevo gesto de camaradería.  Ambos comenzaron a recordar su viaje a Venezuela, el cual visitaron por primera vez en la década de los noventa. «Andábamos retratando los jardines, tengo las fotos Verónica», exclamó entre risas el intérprete de «Querida».

Juan Gabriel, quien siempre demostró su buena memoria, evocó aquel viaje al país latinoamericano y hasta recordó el atuendo de «La Vero». «Andabas de rojo con blanco. Por ahí las debo tener», dijo el cantante en alusión a las fotografías, mientras la animadora y actriz reconocía rememoraba la juventud de aquellos años.

Acto seguido, Juan Gabriel y Verónica Castro se tomaron una fotografía backstage, no sin que antes la cantante Ana Gabriel afinara con su colega los detalles de aquella presentación que quedó grabada en la memoria de sus seguidores. «La podemos cantar a dueto», expresó el intérprete mexicano con la humildad que lo caracterizaba.

El divo de Juárez, continuó la conversación con normalidad y relataba entonces su estadía en la ciudad de Miami. Luego se acercó a Verónica Castro  y le relataba con asombro sobre su concierto en Cancún donde sufrió un tropiezo.

«Me levanté como si no hubiera pasado nada, pero me duele aquí y aquí» dijo el cantante señalando la espalda y otras partes del cuerpo a la conocida actriz y madre del también cantante, Cristian Castro. Ella también compartió sus achaques y ambos continuaron una conversación amena.

La grabación ha salido a la luz pública muchos años después pero demuestra la sencillez con la que el divo de Juárez aconseja a sus colegas a quienes considerada sus amigos. «Es bueno un receso, estás muy mirada», le decía a la Castro quien le comentaba sobre su descanso con la televisora mexicana Televisa.

La grabación inédita muestra la amistad entre los artistas. Verónica Castro relataba también el día a día de sus hijos mientras que Juan Gabriel escuchaba con atención poco antes del espectáculo.  «Voy  a la escuela de inglés, nadie me ve, solo van puros chinos, japoneses, alemanes…» , contaba la presentadora antes que el cantante pidiera tomarla la esperada fotografía sobre el inolvidable momento.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos