Entretenimiento

Así fue la lucha contra el COVID-19 del protagonista de “Yo soy Betty la fea”

Se trata del actor colombiano Jorge Enrique Abello, recordado por su interpretación como “Armando Mendoza” en “Yo soy Betty la fea”.

Foto: Instagram

El virus de origen chino COVID-19 llegó a la vida del actor colombiano Jorge Enrique Abello de 52 años de edad, y llama a la población a tomar en serio la enfermedad.

PUBLICIDAD

A pesar de que debutó como actor en 1990, tuvo su salto internacional al protagonizar el fenómeno mundial llamado “Yo soy Betty la fea”, al lado de la actriz Ana María Orozco, de 1999 a 2001.

Desde entonces, el actor ha continuado con su carrera, protagonizando otras grandes producciones, como “En los tacones de Eva” o “Los Graduados”, papel que lo llevó a ser ganador de los Kids Choice Awards Colombia.

Se trata del actor colombiano Jorge Enrique Abello, recordado por su interpretación como “Armando Menzdoza” en “Yo soy betty la fea”.

En el ámbito personal, Abello se encuentra mejor que nunca, pues hace tan sólo un año dio la bienvenida a su tercera hija llamada María Matilde, nacida el 20 de enero de 2020.

A pesar de que su vida ha sido bastante placentera y con más de 20 años de carrera artística, su felicidad se vio empañada cuando dio positivo al virus que ha mantenido al mundo entero en un encierro que parece no tener fin.

Aunque contrajo el patógeno en noviembre de 2020, “Armando Mendoza” subió un video a su cuenta de Instagram, donde afirmó que tuvo miedo por la incertidumbre de cómo evolucionaría su padecimiento.

Se trata del actor colombiano Jorge Enrique Abello, recordado por su interpretación como “Armando Menzdoza” en “Yo soy betty la fea”.

 

PUBLICIDAD

El colombiano de 52 años también contó cada una de sus molestias: “Estaba combatiendo algo muy, muy fuerte… bajé cuatro kilos de peso”.

Al igual que todos los que han lidiado con el virus, Jorge Abello señaló que pasó varios días en aislamiento, todo para evitar que sus hijos y su esposa pudieran contagiarse, además de contar con lujo de detalles cómo fueron las medidas que tomaron.

“Hubo un momento en que tenía muchas ojeras, estaba muy pálido y muy débil”, confesó el actor.

También explicó los síntomas que tuvo:  “Saborcito metálico en la saliva, uno que nunca había tenido”, afirmó el artista y, aunque afortunadamente no tuvo secuelas de la enfermedad, exhortó a las personas a que se cuiden, ya que el COVID-19 no es un chiste.

En diciembre, el actor colombiano sorprendió a todos sus fans al aparecer en una video en el programa “Al Extremo”, de TV Azteca, mientras cubrían el fallecimiento del maestro Armando Manzanero, donde contó lo que fue trabajar con él.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último